23 preguntas para identificar rápidamente las necesidades básicas de tus clientes

Prguntas para clientes
Los compradores de hoy son complejos. Confunden las necesidades con los deseos. Siempre están cortos de tiempo. Son reacios a compartir información, pero sin embargo tienen acceso infinito a la información y la exigen de parte de las marcas. 

Para contar con un proceso de ventas efectivo para estos compradores modernos, debemos empezar a hacer las preguntas correctas. Así que si eres nuevo en el campo de las ventas y necesitas una lista de preguntas para hacer un perfil de potenciales clientes o si deseas probar nuevas preguntas con su equipo, esta lista de 23 preguntas debería ayudarte a identificar las necesidades de tus prospectos. De esa manera, podrás adaptar tus presentaciones y campañas de ventas a sus circunstancias específicas.
  1. ¿Cuáles son tus metas a corto plazo? ¿A largo plazo?
  2. ¿Qué significa esta compra para ti? ¿Qué significa para tu empresa?
  3. ¿Cuál crees qué es tu mayor fortaleza? ¿Debilidades?
  4. ¿Cómo evalúan el potencial de nuevos productos o servicios? 
  5. ¿De quién eres cliente actualmente? ¿Cómo captaron tu interés?
  6. ¿Cuáles son tus criterios para comprar y tus criterios de éxito? 
  7. ¿Dónde pondrías el énfasis con respecto al precio, la calidad y el servicio?
  8. ¿Por cuál nivel de servicio estás dispuesto a pagar?
  9. ¿Qué es lo que más te gusta de tu proveedor actual? ¿Qué es lo que no te gusta? 
  10. ¿Qué es lo que buscas en las empresas con las que haces negocios?
  11. ¿Qué podría hacer que cambies de proveedor?
  12. ¿Qué es lo que más te gusta de su sistema actual? ¿Qué te gustaría cambiar?
  13. ¿Cuáles son tus necesidades y qué tan importantes son? 
  14. Si tu fueras yo, ¿cómo procederías?
  15. ¿A qué asociaciones comerciales o de industria estás afiliado?
  16. ¿Qué se necesita para que hagamos negocios? 
  17. ¿Cuándo podríamos comenzar? 
  18. ¿Puedes decirme por qué no nos elegiste? 
  19. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer para reactivar la cuenta? 
  20. ¿Qué hicimos en la última venta que te impresionó más?
  21. ¿Qué es lo que buscas en una relación con un proveedor?
  22. ¿Cuál fue el mejor vendedor con que hablaste? 
  23. ¿Cuál sería el mejor momento para volver a comunicarme contigo? 

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