Las alianzas cambian la experiencia de coger un taxi en el país

Como una alternativa para ganar usuarios y darle una perspectiva diferente al mercado de los taxis, Easy Taxi, que llegó al país en 2011, se ha propuesto aliarse con reconocidas marcas para sacarle ventaja a Uber y ofrecerles a los conductores y usuarios variados beneficios. Hoy está presente en 33 países y en 20 ciudades de Colombia, donde genera empleo para 210 personas. Sebastián Salazar, co fundador y gerente general de la compañía, habló con LR de su estrategia para sacarle partido a un mercado muy competido.


¿Cuál es al estrategia de Easy Taxi para ganar mercado? 
Estamos en un sector que cada vez es más competitivo. Para permanecer siendo la aplicación número 1 del país debemos seguir innovando, no solo en nuestro producto (la aplicación), si no en la forma en la que abordamos los problemas del mercado. Por ejemplo, la relación entre conductor y usuario es algo que nos preocupa y por eso hemos estado invirtiendo continuamente en campañas pedagógicas en favor del mercado. 


¿Cuáles han sido las marcas que se han aliado con Easy Taxi para dar beneficios ?   
El éxito de Easy Taxi se debe en gran parte a esas alianzas que hemos conseguido con las grandes marcas del país. Empresas con gran trayectoria como Tigo, Visa y Bancolombia en bancarización, por mencionar algunas,  han sido los aliados perfectos para transformar una industria que llevaba estática por más de 40 años.

El enfoque desde alianzas es estratégico y previo a la gestión se entiende el valor agregado que el aliado generará en conductores o usuarios. Desde los taxistas nos centramos en la retención de nuestros conductores con beneficio para ellos y para sus familias con aliados como Sonría con salud oral, GMO con ópticas, la Unad con descuentos a sus hijos en ciertos programas, con cursos de inglés entre otros.
Por el lado de usuarios nos centramos en beneficios que incentiven el uso de la aplicación, con aliados como Dunkin’ Donuts, Mimos, Fancy Box  y empresas de e-commerce como Linio. 

¿Qué nuevas alianzas vienen para Easy Taxi?
Siempre tenemos novedades desde las alianzas para usuarios e  Easy taxistas. Lo que viene para Bogotá en los próximos días es muy atractivo y de impacto desde la recreación y el entretenimiento a bordo. Esto será en alianza con una marca muy reconocida y querida. También tenemos  alianzas transversales a ambos públicos, como Eco Taxi, una alianza de responsabilidad social lanzada en Bucaramanga con Social Raee, una organización sin ánimo de lucro que busca incentivar la cultura de reciclaje de los dispositivos eléctricos y electrónicos. A través de los Eco Taxis, los Easy taxistas cuentan con un kit para recibir estos materiales y los usuarios que desean reciclar pueden solicitarlo a través  de la aplicación.


¿Ustedes son la única app de taxis que han dado estas promociones, cuál es el objetivo? 
Creo que hemos sido el actor que más alianzas ha hecho en favor del mercado. El objetivo de estas alianzas es cambiar radicalmente la experiencia de tomar un taxi en Colombia. El reto es tan grande como suena y sabemos que sin grandes aliados acompañándonos hubiera sido imposible lograrlo.


¿A pesar de que Uber tiene un modelo distinto, cuál es la estrategia para ganarles terreno en el mercado?
La estrategia es la de ofrecer el mejor servicio. Para eso tenemos que tener una base óptima de taxistas que respondan a todas las solicitudes sin subir de precio y crear mecanismos robustos para escoger y retener a los mejores taxistas del país. 


¿Cree que Uber les ha quitado parte del mercado? 
Si bien Uber se ha enfocado en un segmento dado, claramente es un competidor fuerte que tiene una posición relevante en el mercado. Nuestra mejor defensa ante Uber o cualquier otro competidor es mejorar la experiencia de nuestros usuarios.  


¿Cuáles son los beneficios para los conductores de taxis usuarios de la aplicación?
Además de incrementar sus ingresos, los conductores cuentan con una plataforma que les brinda seguridad y que permite que optimicen sus recorridos. Además, los conductores que están afiliados a nuestro programa VIP pueden tomar servicios corporativos, y la tarjeta de crédito amplía el potencial de ingreso en las horas valle.


¿Cuántos clientes tiene actualmente Easy Taxi en Colombia (taxistas y usuarios)? 
Tenemos más de 70.000 conductores  y más de 3 millones de descargas de la aplicación. 


 ¿Cuáles son los nuevos planes de la compañía?
 Nuestros planes en un corto plazo son los de fortalecer nuestra relación con los conductores. Este año vamos a lanzar una campaña que va a mostrar que hay conductores de taxi honestos y responsables y finalmente que estos son la gran mayoría.

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