Con esta 'app' usted protegerá derechos de autor de sus fotos y videos

El programa blinda sus creaciones gráficas ante posible copia o plagio. Se abre polémica.

El programa es gratuito para Android y iOS.


La Dirección Nacional de Derechos de Autor, DNDA, lanzó la aplicación 'Protege tus obras', un servicio móvil que permite registrar los videos y fotos que cada persona hace con su celular o tableta. El objetivo es que los colombianos puedan proteger sus contenidos personales de posible plagio o copia.
Esto abre una amplia discusión ante, por ejemplo, el uso que empresas de comunicaciones, medios de información, y personas particulares le dan a fotos y videos que personas hacen y deciden compartir. Esta aplicación es, de hecho, única en su tipo en el mundo.

Según un comunicado público de la DNDA, el programa le permite a las personas solicitar la protección de derecho de autor de sus contenidos multimedia, sin costo, así como hacerle un seguimiento al estado de su solicitud. La entidad advierte que las obras gráficas a las cuales se les solicite dicha protección deben ser originales, personales y realizadas a nombre propio.
La aplicación está disponible para Android y iOS (iPhone y iPad).
Cuando la solicitud sea aprobada, la persona podrá descargar el certificado de originalidad y propiedad de autor de su video o foto. La DNDA publicó además un video explicativo del proceso.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente