Las estafas en WhatsApp más comunes en 2015

Entre engaños están las 'pirámides' e instalar emoticones que terminan siendo virus.

Para evitar engaños se recomienda que no siga enlaces engañosos que lleguen a través de mensajes u otras aplicaciones.
Para evitar engaños se recomienda que no siga enlaces engañosos que lleguen a través de mensajes u otras aplicaciones.

Se acerca el final del año y los usuarios de WhatsApp no se escaparon durante el 2015 de caer en manos de los ciberdelincuentes. La lista de los engaños, timos y estafas fue extensa para los millones de usuarios en todo el mundo.
Entre las estafas que se han propagado por el servicio de mensajería instantánea de Facebook durante este año, hay una creada para esta época navideña.

La más reciente es la supuesta llegada de unos nuevos emoticones navideños que se pueden instalar con tan solo hacer clic; pero hay que poner mucha atención porque estaría siendo expuesto al robo de información por ladrones.
La llegada de estos nuevos emojis es falsa, y lo único que hará será instalar en su smartphone un virus que puede terminar dañando su dispositivo.
Otra de las modalidades que marcaron tendencia en el 2015 fue la relacionada con encuestas difundidas por cibercriminales. Marcas como Zara, KFC, Starbucks, McDonald’s y Walmart, entre otras, se vieron perjudicadas por supuestas encuestas que prometían cupones de descuento, pero en realidad todo era spams para conseguir los datos de los usuarios.
Ojo con las ‘pirámides’
A la vitrina de estafas se agrega en la temporada la WhatsApp Blue, un engaño que aseguraba permitir disfrutar de funciones exclusivas en WhatsApp, pero detrás de su moderno nombre lo que escondía era un servicio de suscripción que podía acabar en una elevada factura al usuario del móvil. La única aplicación oficial de WhatsApp es la que se distribuye desde su web.
Una de las estafas estrellas del año fue una que prometía espionaje. Algunas aplicaciones aseguraban acceder a las conversaciones de algún contacto sin que nadie se enterara, pero en realidad, detrás de eso se escondía un engaño que, en el peor de los casos, podía terminar por dejar al descubierto las conversaciones del propio usuario que trataba de recurrir a este servicio.
Otra modalidad de estafas por la red social WhatsApp fue descubierta recientemente en Colombia luego de que varias personas denunciaron que habían perdido sumas de hasta un millón de pesos.
La estafa se coordinaba mediante un grupo de WhatsApp en el cual administradores anónimos invitaban a que las personas consignaran, por medio de giros nacionales a otras personas, cifras cercanas a los 100.000 pesos y refirieran a otras dos personas.
Si las personas cumplían la cifra de requeridos y consignaciones en una semana, podrían recibir unos 800.000 pesos mediante un giro nacional. Esto resultó ser una ‘pirámide’ a la que los ladrones la llamaron ‘árbol’. Pilas, para que en el 2016 no caiga en manos de los ciberdelincuentes.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente