Este martes comenzó la conferencia para desarrolladores de Facebook conocida como 'F8'. Durante este evento, que se realiza en San Francisco, Estados Unidos, la red social lanza anuncios relacionados con sus productos y servicios, y el futuro de la empresa.
Estos fueron los anuncios más importantes:
Facebook Messenger tendrá 'bots'
La compañía de Mark Zuckerberg anunció la creación de asistentes virtuales o 'bots' dentro de la aplicación de Facebook Messenger. En este sentido, la red social busca que las empresas se contacten directamente con los usuarios en vez de que se dirijan a terceros como por ejemplo: líneas de asistencia telefónica o sitios en internet.
Según explicó Zuckerberg, los robots se podrían convertir en un canal importante para el comercio, atención al cliente y posiblemente para los medios de comunicación.
Facebook Live se podrá emitir desde cualquier plataforma
La red social dijo que liberaría una API (interfaz de programación de aplicaciones) para que los desarrolladores puedan integrar Facebook Live en otras 'apps' con el fin de transmitir video en tiempo real.
Durante el evento, Zuckerberg demostró el funcionamiento de esta nueva característica utilizando un drone para transmitir video desde la red social.
Mark Zuckerberg durante la presentación. Foto: REUTERS
|
Ingresar a aplicaciones sin contraseñas
Facebook también presentó 'Account Kit', una característica que ayudará a los desarrolladores a aumentar la utilización de un 'app', permitiendo que las personas puedan ingresar de manera fácil y rápida usando el número de teléfono o correo electrónico, sin necesidad de contraseñas.
Compartir texto o citas directamente en Facebook
A través de una nueva función ahora será posible seleccionar cualquier texto o documento que el usuario esté leyendo y compartirlo directamente en Facebook. Esta característica llegará en primera instancia a las tabletas Kindle de Amazon.
Comercio electrónico
La empresa presentó una característica llamada 'Social Plugins', la cual permitirá a las personas, que visitan tiendas de comercio electrónico, guardar los productos, viajes, cursos y URL de su interés en su perfil de Facebook, para recibir notificaciones con informaciones relevantes como, por ejemplo, reducciones de tiempo.