3 soluciones para móviles que no puede dejar de vender

Ante el auge en el uso y las ventas de los dispositivos móviles un negocio redituable será la venta de soluciones que los protejan

 
Un dispositivo móvil como, por ejemplo, el smartphone, es el reflejo de la vida de su dueño, y no por la marca o tipo de teléfono que ostente, sino por la cantidad de aplicaciones e información, tanto personal como empresarial, que carga en él.
El usuario promedio tiene en él sus aplicaciones de redes sociales, correo electrónico empresarial, mensajería instantánea con personas de todos sus entornos e incluso la aplicación de su banco; sin embargo, sigue sin tener un software de seguridad que garantice el resguardo de su información, ni ha adoptado las medidas adecuadas para proteger al equipo, y este hueco de seguridad abre una fuente de oportunidades para el canal de distribución.
Los datos
La 10ª edición del estudio de Cisco sobre previsiones para el área móvil, titulado “Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast”, explicó que de aquí a 2020 el tráfico de datos móviles aumentará ocho veces, los smartphones prevalecerán al punto en que habrá más personas con teléfonos celulares (5.4 mil millones) que con electricidad (5.3 mil millones), agua entubada (3.5 mil millones) y automóviles (2.8 mil millones), y de ellos vendrá el 81% del tráfico móvil mundial.
De acuerdo a estudios realizados por ESET Latinoamérica, 58% de los usuarios de la región almacena las contraseñas de sus diferentes aplicaciones en sus teléfonos; aunque las contraseñas de home banking (16,3%) y los sitios de pagos de servicios (22%) no suelen ser las más almacenadas, el hecho de que las redes sociales (85%) y el correo electrónico (77%) sí lo sean, facilita que un tercero ingrese a otros servicios en caso que el usuario almacene sus credenciales de acceso en correos y mensajes, además, ello se respondió en un contexto en el que 63% aseguró haber sufrido la pérdida o robo de su smartphone.
Con respecto a las medidas que los usuarios adoptan para proteger un equipo móvil, el 61% establece una contraseña de bloqueo, 43 % utiliza el bloqueo de la tarjeta SIM (chip) con un número PIN; un 35% actualiza el sistema operativo y las aplicaciones del dispositivo, y tan solo el 24% utiliza una solución de seguridad.
Esta última cifra es alarmante ya que 68% de los encuestados utiliza su propio smartphone para labores de sus empresas y 40% guarda información corporativa en sus equipos.
Informacipón en riesgo
¿Qué tipo de información guardas en tu dispositivo móvil?
  • Agenda de contactos 92%
  • Fotos personales 86%
  • Emails 59%
  • Grabaciones 45%
  • Información laboral 40%
  • Información bancaria 17%
*Fuente ESET
Ante tales hechos, los usuarios deberían empezar a adoptar soluciones para proteger sus móviles, principalmente sus smartphones de la misma manera en que protegen sus PCs, y las empresas que permiten prácticas como el BYOD (Bring Yopur Own Device) deben complementar su seguridad con herramientas que permitan monitorear el comportamiento de los empleados en las redes con el reto de no ser demasiado intrusivos con la información y accesos personales.
Redes peligrosas
Estos fueron los incidentes de seguridad más comunes entre colombianos en las redes sociales
  • 35% sufrió malware o spam
  • 30% dio click en publicaciones que consideraron “extrañas”
  • 15% fue víctima de phishing
*Fuente ESET
A continuación, detallamos la oferta de tres de los principales actores en la industria de la protección:
Kaspersky Security for Mobile
Disponiblñe en toda América Latina. Protege a equipos de la organización a través de un software que se instala en cada dispositivo a proteger bajo un modelo de licencia, que a su vez se comunica con una consola MDM (Mobile Device Management) que debe ir en un servidor o un equipo dedicado. La consola nmo está limitada a un número de equipos.
Protge antimalware, antispam, antiphishing, filtra llamadas, fracciona el teléfono de la empresa y distingue entre las aplicaciones laborales de las personales, ocupándose de monitorear lo laboral, pero emitiendo alertas si el usuario ingresa a sitios de riesgo. Tiene también funciones antirrobo que en caso de algún incidente puede desinstalar la información de la empresa y localizarla vía GPS.
Está incluido en las soluciones Kaspersky Securitu For CVloud y Kaspersky Endpouint Security, aunque de quererlo el canal puede adquirirlo solo
Tips Kaspersky para el Canal: Los socios de negocio de la marca pueden realizar una labor de evangelización de la solución entre los usuarios, hablarles de la relevancia de instalarlo en alguno de sus móviles como un plus a la suite de seguridad que compró. Del fabricante recibirá capacitaciones vía Webex y encontrar negocio en verticales como empresas, sector educartivo, gobierno, iniciativa privada, retail, consumo, banca y aseguradoras, además de desarrolladores que crean aplicaciones propietarias e empresas a las que no les vendría mal algo de protección.
Datos duros
  • McAfee Labs aseguró que los hackers roban en promedio 500 billones de dólares al año en el mundo
  • En el mercado negro se comercializan más los datos de tarjetas de crédito y ahora también perfiles sociales.
  • Malware crece 32% año con año.
  • Malware en móviles crece 15% cada año con 2 millones de muestras registradas.
  • En materia de Phishing, 30% de mails son abiertos y 13% logran su objetivo.
  • ESET explicó que de los ataques de malware registrados en Latam, México sufrió el 23%, Perú el 14% y Brasil el 13%.
  • El malware Móvil dirigido a IOS en la región de acuerdo a ESET afectó principalmente a México (34%), Brasil (19%) y Ecuador (19%).
Todo en Uno con McAfee
La idea de esta empresa es paccionarse como una empresa que vende soluciones completas para todos los endpoints de los usuarios, de manera que las soluciones para PC y Mac McAfee Total Protection, Internet Security e Internet Plus incluyen el software de seguridad para Móviles.
Las soluciones multidispositivos otorgan en una consola una perspectiva del estado de cada device, no trabaja bajo módulos aislados, y reporta el porcentaje de memoria utilizado para aplicaciones, y el porcentaje destinado a información; tiene un optimizador de batería que el usuario puede personalizar, y a través de un solo click puede compartir la seguridad a otro dispositivo, de manera que un cliente distribuirá el software a aquellos usuarios que no están protegidos.
Previene a los usuarios ante cada descarga de aplicaciones, pues se ha visto que hay apps muy sencillas que piden acceso a muchos datos para ser descargada, en tales casos se alerta a los usuarios para que conforme su criterio complete o no la descarga.
Para Android trabaja en un modelo similar al de un semáforo. Etiqueta con verde aquellos sitios seguros, en amarillo pone a las empresas que en algún momento estuvieron asociadas a malware y en rojo las completamente negativas.
Los administradores de TI que adquieran la consola podrán acceder a ella desde tres frentes: Al tenerla instalada directamente en una PC donde se ejecuta un archivo.exe, al acceder a ella vía web y desde el móvil donde se descarga desde las tiendas de aplicaciones.
Tips McAfee para su venta al canal.- Pensar en clientes usuarios de Andropid y aprovechar los datos que hay sobre los ataques hacia este sistema operativo como argumento de ventas. El tener una solución que proteja al endpoint y al móvil y que además se peuda compartir con otro móvil es una ventaja competiiva para el canal que venderá un bundle. Además, la firma prepara constantemente promoviones y estrategias para impulsar las ventas
Nos falta lo básico

36% de los smartphones no tienen un pin o dibujo de bloqueo
Solo el 22% tienen software de localización del dispositivo en caso de robo o extravío.
Solo un 14% de los usuarios tienen instalados un software de seguridad
8% tiene alguna app para borrar su información en caso de no recuperar el dispositivo

Licencias individuales para móviles
ESET vende dos soluciones para la protección de móviles de manera independiente: ESET Mobile Security y además con un paquete que protege tanto computadoras como dispositivos llamada ESET Multi Device Security para los usuarios hogareños. Y también ofrecemos seguridad para dispositivos móviles para empresas. Lo venden como solución individual para que el usuario tenga más flexibilidad para adquirir las licencias que necesita, a lo mejor en una familia existan una o dos computadores pero habría como 7 u 8 dispositivos móviles entre tabletas y celulares, los que intrínsecamente requerirán comprar licencias individuales.
Tips ESET para el canal: El canal puede ofrecer estas soluciones a las empresas, mientras que se sugiere que los usuarios hogareños compren sus soluciones de protección en la tienda en línea o en la tienda de Google. Para los casos de empresas y gobiernos, Sebastian Bontá, gerente de Ventas de ESET Latinoamérica, explicó que son un foco de negocios que no desestiman, y para los que tienen programas de concientización y servicios de seguridad que entregan junto con el canal.

TODO EN UNO.NET

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