Nokia le apuesta a 5G

La empresa consideró que con esta tecnología el canal tiene grandes oportunidades de negocio.

 
Actualmente Nokia trabaja en pruebas de concepto para la implementación de redes 5G, con base en una tecnología que aún no es comercial en mercados maduros como Estados Unidos, Korea o Japón, a fin de explorar los escenarios, su infraestructura y el espectro disponible en cualquiera de ellos.
Santiago Escalona, director de Marketing Estratégico para América Latina de Nokia, aseguró que las redes 5G no significan un cambio similar al de 3G a 4G; por el contrario, 5G es la correlación de todos los medios de acceso, 2G, 3G, 4G, Wi-Fi, y busca la conectividad de los usuarios con una mayor calidad de servicio en las aplicaciones y los servicios que usa y sobre todo con menor latencia.
“5G es una evolución en las antenas y en los nodos, hablamos de bandas superiores de mayor frecuencia y con esto ganamos un espectro que no es limitado”, dijo Escalona
El espectro no licenciado se caracteriza por estar entre los 6 Ghz y puede llegar hasta los 99 Ghz, este tipo de bandas se pueden utilizar para estas redes porque al no estar licenciado, el operador no tiene que pagar por su uso, el único problema es que al ser una frecuencia tan alta la cobertura es baja; sin embargo, Escalona aseguró que con redes 5G tendrán excelente calidad de servicio, sobre todo para coberturas In door que requieren mayor capacidad. Explicó que justamente este tipo de relación entre las coberturas es lo que da origen a 5G.
En cuanto al canal, consideró que tiene grandes oportunidades, ya que la implementación de las pequeñas celdas generará un incremento en el consumo de Internet por persona, por ende, si hay más cobertura se necesitan más dispositivos y más infraestructura que apoyen este crecimiento, sobre todo en servicios de streaming de audio y video, comunicación para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y para el usuario final.
El almacenamiento también será un punto disruptivo porque hoy en día la información está guardada de manera local, pero en el futuro y con las redes de 5G se espera que todo resida en la nube.
Escalona aclaró que 4G tiene por ahora presencia en casi todos los países de América Latina, aunque es una red limitada con respecto a 5G. Comentó que hoy en día no hay estandarización y los operadores están buscando una madurez con respecto a la tecnología 4G para empezar a implementar las redes 5G.
“No tendremos que esperar mucho tiempo porque habrá factores que acelerarán su implementación, como la cantidad de dispositivos conectados, IoT, sensores o dispositivos con funciones muy específicas que proporcionarán datos; el segundo catalizador serán los servicios disponibles en autos o ciudades”, concluyó.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente