Facebook quiere ayudar a prevenir suicidios en India

Con una nueva herramienta, la red social busca reducir los casos de suicidios en el país asiático.

Su funcionamiento se basa en ofrecer una página adjunta dentro de la red social, que ofrece varias opciones de ayuda para personas que estén en depresión y en riesgo de autolesionarse. Mediante un mensaje, cualquier persona preocupada por un amigo o por sí mismo puede reportar a Facebook y de inmediato le será contactada con profesionales de salud mental para que puedan ayudarle.


La directora de políticas públicas de Facebook en India, Ankhi Das, explicó que “a menudo, los amigos y familiares que son los observadores en este tipo de situaciones no saben qué hacer. Están preocupados, pero están preocupados por decir algo equivocado y que de alguna manera sea peor”.

Y es que India es el país con la mayor tasa de depresión y suicidios a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud.
Captura de pantalla Facebook.com
Para acceder a este servicio solo tiene que dirigirse a su página de Facebook, dar clic en la opción de ‘Ayuda’. Se desplegará un menú de opciones, elige 'Visita el servicio de ayuda’ y en la parte izquierda de su pantalla selecciona ‘Herramientas y recursos de seguridad’. Allí se  aparecerá otro menú en el mismo lado de la pantalla, da clic en ‘Prevención del suicidio y saldrán toda una serie de opciones relacionadas con el suicidio y los pasos a seguir para reportar un caso.
Dichas herramientas ya se habían puesto en marcha desde febrero en Estados Unidos. En Latinoamérica, las líneas de ayuda están disponibles, por ahora, para México, Brasil y Chile.
Captura de pantalla Facebook.com
"Facebook es un lugar donde las personas se conectan y comparten cosas y una de las cosas que hemos aprendido de los socios de salud mental y académicos que han trabajado en este tema, es que estar conectado es un factor protector en la prevención del suicidio", puntualizó Ankhi Das.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente