Experiencias de banca descienden en Latinoamérica

El SAP Banking Summit desveló que mientras a nivel global las experiencias de los usuarios con sus bancos creció, en Latinoamérica descendió.


El pasado 7 y 8 de julio se llevó a cabo el SAP Banking Summit en Florida, donde se habló de la transformación en la manera que operan los bancos, la relación entre la velocidad de respuesta a las demandas y satisfacción del cliente, y la fidelidad que genera ésta.
En el evento también se reveló que los bancos de Europa, Estados Unidos y Asia han desarrollado nuevos canales y los han integrado para brindar atención personalizada y simplificada. Más del 85% de los países encuestados indicó que las experiencias en banca mejoraron en el último año.
No obstante, en Latinoamérica se observó un descenso en el Índice de Experiencia del Cliente (CEI) del 6,1% en la tasa de probabilidad de permanencia con su banco principal en un periodo de seis meses con respecto al año anterior. Sin embargo, el 43,5% de los millenials latinoamericanos manifestó conformidad con sus experiencias como usuario.
Ante esto, Tonatiuh Barradas, vicepresidente de Industrias Estratégicas de SAP Latinoamérica y Caribe, señaló:
“Nuestra experiencia con otras entidades en Europa, Estados Unidos y Asia muestra que no se trata sólo de sumar canales. Es fundamental la integración de todos ellos pensar qué más servicios se pueden ofrecer”.
De igual forma, la región registró la tendencia más alta de clientes propensos a la elección de compañías fintech como proveedores de servicios con una tasa del 67,2%. Los latinoamericanos representan el 77,4% de clientes de banca de empresas fintech y el 83,2% de los millennials de la región utiliza productos o servicios financieros de este tipo de compañías. Esto ocurre porque el 48,2% de los consumidores confía en ellas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente