Los hoteles tienen el desafío de sumar tecnología para cumplir con el deseo de los huéspedes de manejar su estancia desde sus dispositivos móviles
De acuerdo a Marcos Silva Filho, responsable de Desarrollo de Negocios de Soluciones de UC&C para la región CALA de Alcatel-Lucent Enterprise, en los últimos años creció el uso de tecnología en los hoteles por parte de los huéspedes, creando una marcada diferencia en el tipo de experiencia que estos buscaban: viaje familiar o de negocios.
Una encuesta realizada por YouGov en 2015 indicó que el 89 por ciento de los huéspedes usan la tecnología para mejorar su experiencia en estos sitios, y un 60 por ciento manifestó que les ahorraría tiempo usar el smartphone para hacer el check-in, ordenar servicio a la habitación y entrar a las habitaciones.
Asimismo, el 45 por ciento reveló que ante una buena experiencia con la tecnología de un hotel, serían más proclives a dejar una opinión positiva y el 39 por ciento se inclinaría por reservar un hotel que ofrezca Mobile check-in.
Por otro lado, el 45 por ciento de los huéspedes viajan con dos dispositivos y otro 40 por ciento con tres o más, tendencia que lleva los hoteles a ofrecer servicios en varios dispositivos y plataformas, con el desafío que ello conlleva.
Un reto por asumir es por ejemplo que desde el Touch Screen de un Smart Deskphone IP, el huésped tenga todo el control de automatización del cuarto y la flexibilidad de descargar una aplicación en su dispositivo para acceder a todos los servicios del hotel.
“El mercado de hotelería requiere una compañía tecnológica que facilite soluciones potentes con las que crear una experiencia conectada y personalizada para los huéspedes, y que sea capaz de proporcionar unos resultados de negocio positivos y tangibles”, comentó Silva.