Debido a la gran cantidad de gente que accede a estos anuncios cada se ha convertido en un atractivo blanco para una variedad de ciberataques
Easy Solutions, entregó un reporte de cómo la facilidad de uso de Google Adwords se convierte en una creciente amenaza para sus usuarios, ya que por medio de este, los cibercriminales llevan a cabo sus esquemas de phishing.
“La gran cantidad de gente que accede a estos anuncios cada minuto ha hecho que se conviertan en un atractivo blanco para una variedad de ciberataques, lo cual es solo un ejemplo más de cómo los cibercriminales obtiene información sensitiva a través del phishing, específicamente, del spear-phishing”, afirmó Fernando Cuervo, líder de Detect Monitoring Service y experto en Seguridad de Easy Solutions.
En la recolección de datos, esta forma de malware publicitario hace que los usuarios que hagan clic en anuncios falsos sean redirigidos a sitios web fraudulentos, donde pueden revelar información personal que puede ser utilizada en fraudes o en ataques spear-phishing.
Con datos básicos, los criminales pueden adquirir un espacio AdWords en Google, crear su anuncio y redirigir a los usuarios a un sitio fraudulento previamente definido.
De acuerdo al ejecutivo, estos ataques se han convertido en el equivalente online al robo callejero, con pérdidas anuales que alcanzan más de 2 mil millones de dólares, donde las organizaciones víctimas de ataques que utilicen su marca pueden perder la confianza de sus clientes.
Es por esto que las organizaciones deben aprovechar servicios diseñados para identificar y monitorear dominios maliciosos, perfiles fraudulentos en redes sociales y aplicaciones falsas en todas las tiendas de aplicaciones. Así las podrán detener y desactivar cualquier actividad relacionada con el phishing antes de que sus clientes se vean afectados.