35 años de la era del PC

Tiempo atrás era impensable que un equipo fuese tan poderoso y capaz de realizar cerca de 38 mil trillones de operaciones por segundo.



Con 35 años de historia el PC continúa revolucionado el mundo del cómputo convirtiéndose en uno de los dispositivos preferido por los consumidores y este mes celebra su mejor cumpleaños. Hoy por hoy los PCs tienen la mitad de espesor y de peso que hace 5 años, son dos veces más rápidos e incluso tienen una batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio.

El más reciente estudio de Ipsos e Intel evidenció que el 96% de los colombianos quieren comprar por lo menos un equipo de tecnología, incluyendo PCs, en los próximos seis meses y el 62% les gustaría comprar un PC (desktop o portátil). A nivel Latinoamérica para el 55,5% de los consumidores es prioridad comprar un PC (desktop o portátil) indicando que más del 60% de los compradores son utilizados para actividades profesionales.

Gracias a esa demanda y al avance tecnológico de cada época, el PC ha experimentado cambios importantes convirtiéndose en el único dispositivo capaz de realizar múltiples tareas de entretenimiento como oír música, jugar, ver películas, grabar discos, conservar la información más valiosa, incluso labores cotidianas como hacer teleconferencias, trabajar en programas avanzados como Excel o Photoshop, entre otros, mejorando la vida de millones de personas.

Años atrás era impensable presenciar el momento en que un equipo fuese tan poderoso y capaz de realizar cerca de 38 mil trillones de operaciones por segundo, pero hoy es posible desde el PC. Hemos presenciado los avances de estos dispositivos pasando a pantallas táctiles, proyectores, bolígrafo y autenticación biométrica integrados, también, se pueden encontrar PCs con base y pantalla inalámbricas, y que proporcionan experiencias de realidad virtual alucinantes.

Para Juan Carlos Garcés Gerente General para Intel Colombia “Hoy existen nuevos formatos más allá del computador de escritorio y notebook convencional como los dispositivos 2 en 1 y los PCs Todo-En-Uno que entregan a los consumidores una mejor experiencia con todos los dispositivos. Así mismo, los innovadores dispositivos 2 en 1 están convirtiéndose en una importante opción para los consumidores”.


Desde Intel se ha presenciado como los usuarios son cada vez más exigentes a la hora de comprar un PC ya que los compradores están eligiendo la marca del procesador como el atributo más importante a la hora de elegir el dispositivo de cómputo, en segundo lugar está la garantía y el tercer punto más evaluado es el precio.

El PC preferido por los colombianos
En el caso particular de los colombianos, los dispositivos de cómputo siguen siendo una herramienta de trabajo fundamental, sin embargo para el 74% de los colombianos el PC sigue siendo el dispositivo ideal para estudiar, los smartphones son deseados por 50% de los consumidores para charlar con amigos y familiares y 49% de los colombianos entrevistados desean tabletas para estudiar.

La industria de la PC continúa evolucionando y adaptándose para seguir el estilo actual de vida y trabajo de los consumidores móviles-digitales. Hoy existen múltiples dispositivos, pero el PC sigue siendo una de las mejores opciones e Intel imagina un PC que sea realmente asistencial, con una interfaz increíblemente natural, adaptada para cada necesidad individual.
Por millones de razones más, el PC es y seguirá siendo una de las herramientas más emocionantes y útiles que los seres humanos han inventado, pero es el momento para otra metamorfosis, es hora de diseñar y desarrollar el futuro del PC, otra vez. “Por eso desde Intel decimos hoy, feliz cumpleaños PC. Estamos encaminados en seguir liderando el camino  para que sigamos cambiando el mundo y facilitando la vida de las personas” concluyó Juan Carlos. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente