Así funciona la impresora 3D, con la que se podrán construir casas y edificios


Conconcreto la ensambla en Medellín. Ocupa un edificio de 8 pisos y puede hacer piezas de 3x2 metros en formas diversas. El costo no fue revelado.

cemento
Esta es la impresora 3D con la que se podrán construir viviendas.

Parece un invento de ficción, pero es realidad. La Constructora Conconcreto está en la parte final del montaje de una impresora 3D con la que, en el futuro, se podrán hacer casas, edificios, elementos de mobiliario y cuanto objeto se le ocurra a la imaginación que se fabrique con cemento.

Tras diseñar la forma en Medellín por el equipo de Conconcreto, las piezas fueron compradas en Italia y Alemania, y luego se ensamblaron.

La máquina ocupa un edificio de ocho pisos dentro del centro de innovación que posee la compañía en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, en las afueras de la capital del departamento. 

Según explica la gerente de Innovación de la firma, Ana María Mesa, este proyecto, llamado Manufactura Aditiva o de impresión 3D, se desarrolla desde principios del año pasado y, actualmente, cursa su fase de pruebas. 

La diferencia con las copiadoras tradicionales no solo es el tamaño, sino que en vez de tinta, usa materiales pesados como el cemento y mezclas derivadas, y tiene gran versatilidad para piezas diversas. 

Por ejemplo, permite fabricar columnas inclinadas o en espiral, y hacer elementos con formas inverosímiles. 

“Lo bonito es que la imaginación del ser humano uno la puede materializar. Uno lo sueña en computador, lo digitaliza, pasa a la máquina e imprime”, anota Mesa. El producto, como dicen en la jerga constructora, sale en ‘obra gris’.

En cuanto al tamaño, está en capacidad de hacer muros hasta de 3x2 metros. En un futuro podrá trasladarse a las obras que tiene contratadas la empresa.
El monto de la inversión aún no se ha consolidado.

Mesa aclara que todo el 2017 será para experimentar figuras, materiales y aplicaciones. 

Un 21% más de ingresos

Este jueves, el grupo Conconcreto presentó su balance del 2016, en el cual reportó ingresos consolidados por $1,47 billones, Ebitda de $241.000 millones (margen de 16,4%) y una utilidad neta de 103.075 millones (incremento de 8% con relación al 2015).

El segmento de negocio que más contribuyó fue el de construcción, con $1,12 billones.
Uno de los logros destacados es haber consolidado la operación de Pactia, alianza inmobiliaria con el Grupo Argos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente