Conozca las 10 tecnologías emergentes del futuro

Nanosensores, Vehículos autónomos, Órganos en chips e Inteligencia Artificial son algunas de las nuevas tendencias tecnológicas que facilitarán nuestras vidas

Eleconomista.- El Consejo para las Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial (WEF) dio a conocer una lista que contiene las 10 principales tecnologías emergentes que cambiarán nuestras vidas:
  • Los Nanosensores y el Internet de las Nanocosas, los cuales podrán ser usados por diversas industrias, como la arquitectura, la agricultura y los farmacéuticos.
  • Una nueva generación de baterías, elaboradas con sodio, aluminio, grafeno o zinc, podría garantizar un suministro limpio, confiable y seguro de energía a comunidades enteras.
  • Los blockchainers que podrán ser utilizados para realizar un registro de préstamos bancarios, de compra y venta de acciones e, incluso, para almacenar datos electorales.
  • Los Materiales 2D, los cuales están haciendo possible que la impression 3D sea utilizada en muy diversas aplicaciones, desde la potabilización del agua hasta las nuevas generaciones de wearables y baterías.
  • Los Vehículos autónomos serán clave en el futuro por sus alcances en los campos del combate a la contaminación, la prevención de accidentes y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y otros segmentos de la población.
  • Los Órganos en chips revolucionará la medicina debido a que los científicos podrán observar el comportamiento de los procesos biológicos de estos órganos de una forma que hasta la fecha no había sido posible.
  • Las Celdas solares de perovskita ofrecerán muchas ventajas frente a las celdas tradicionales, ya que su producción es mucho más sencilla y económica; además de que almacenan de manera más eficiente la energía.
  • Los ecosistemas abiertos de Inteligencia Artificial harán que, en un futuro no muy lejano, se cuente con asistentes personales capaces de gestionar las finanzas y brindar asesoría médica.
  • La Optogenética para registrar los procesos neuronales permitirá ayudar al tratamiento de las personas con desórdenes mentales.
  • Los sistemas de ingeniería metabolica. La biotecnología ha logrado la obtención de algunos compuestos a partir de procesos biológicos realizados por plantas o bacterias, llamados sistemas de ingeniería metabólica, lo que hace mucho más efectiva, económica y sustentable la elaboración de estos productos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente