Contratista de Computadores para Educar, en crisis

Ante Supersociedades dijo que tuvo pérdida debido a un litigio con el programa estatal por el tipo de cambio.

El programa busca llevar tecnología a los rincones del país.
El programa busca llevar tecnología a los rincones del país.

Provedata SAS, uno de los contratistas de Computadores para Educar, el programa por el cual el Gobierno dota de tecnología a los colegios del país y municipios alejados, acaba de admitir su crisis empresarial.

La compañía pidió a la Superintendencia de Sociedades que le acepte el proceso de reorganización el pasado 30 de diciembre, y aunque en principio la respuesta no fue positiva por presentar documentación incompleta, el ingreso a la ley de quiebras podría ser efectivo una vez subsane la falencia. 

La firma tiene como objeto principal la compra, venta, comercialización e instalación de computadores, hardware, software y redes, entre otros, así como el arrendamiento de equipos, la enseñanza y asesoría en estos campos. En virtud de eso participó en una unión temporal al servicio de Computadores para Educar.

Como consecuencia de este contrato con la entidad estatal se generó un litigio por la diferencia en el cambio del dólar que, según señaló ante la Súper, le ha ocasionado detrimento patrimonial.

En el expediente figuran documentos en los que los representantes de la sociedad expresan que tienen pasivos por retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y por aportes a seguridad social, si bien llegaron a un acuerdo que garantizaría el pago tres meses después de que se le admitan la reorganización.

Además habla de anticipos a terceros por $1.429 millones que no son recuperables antes del cierre del ejercicio 2016. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente