Facebook, WhatsApp y YouTube, las redes más usadas por los colombianos

El 36 por ciento dice usar Google Plus y el 6,2 por ciento afirma que utiliza MySpace.

Facebook, WhatsApp y YouTube, las redes más usadas por los colombianos


Mejor cobertura a internet, más pymes conectadas, interacción de los ciudadanos y de empresas con el Estado a través de las TIC y crecimiento de los pagos electrónicos son algunos de los logros que el Gobierno Nacional atribuye a su ‘revolución digital’ para reducir la pobreza y generar empleo.
Así lo evidencia el estudio ‘Uso y Apropiación de las TIC en Colombia’, presentado por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez.
El estudio mostró cómo la penetración de internet en el país ha revolucionado de manera positiva el comportamiento de los colombianos. El ministro Luna reveló que, para los ciudadanos, el uso de las TIC contribuye a mejorar su calidad de vida, pues disminuye la inequidad, empodera a los ciudadanos frente a sus gobiernos, les permite ahorrar tiempo y beneficia a empresarios y a emprendedores.
Para el 66 por ciento de los ciudadanos, internet se ha convertido en una herramienta que genera más oportunidades de trabajo y el 58,8 por ciento de los colombianos ve en internet una herramienta para trabajar colaborativamente.
En la encuesta también participaron personas con discapacidad visual y auditiva. El 81 por ciento de ellos considera que su condición no es un obstáculo para usar internet y el 78 por ciento manifiesta que es una herramienta que les brinda posibilidades de inserción laboral.
El sondeo también deja ver la preferencia por el uso de redes sociales (78 por ciento), seguidas por aplicaciones musicales (77,5 por ciento) y juegos (69,5 por ciento). En cuarto lugar se ubican las apps de entretenimiento (58 por ciento) y en quinta posición, las de educación (52 por ciento).
Se evidencia además que el 59 por ciento de los colombianos accede a redes sociales al menos 10 veces al día, que el 42 por ciento de los colombianos aprendió internet de manera autodidacta y que el 57 por ciento de los ciudadanos considera que la introducción de las nuevas tecnologías en su comunidad ha supuesto beneficios.
Otra parte del estudio muestra que el 52 por ciento de los jóvenes entre los 12 y 17 años afirma haber sentido ansiedad cuando están desconectados de internet. El 66 por ciento de los colombianos no cree que sus hijos o menores a cargo estén seguros mientras navegan en internet. Pese a eso, el 64 por ciento de los encuestados no acompaña a los menores de edad que están bajo su responsabilidad en el tiempo que navegan en internet.
En la encuesta se evidencia que el 47 por ciento de los colombianos reduce sus horas de sueño por conectarse a internet y el mismo porcentaje de los encuestados acepta que chatea mientras se encuentra con sus familiares y amigos.
Entre las aplicaciones más utilizadas se destacan Facebook (70,1 por ciento), WhatsApp (60,1 por ciento) YouTube (51,6 por ciento) Google Plus (36,2 por ciento) Instagram (31,5 por ciento) Twitter (29, 3 por ciento) y Snapchat (7,2 por ciento) MySpace (6,2 por ciento).

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente