Google crea herramienta para detectar comentarios maliciosos en medios

La nueva iniciativa, denominada 'Perspective', busca luchar contra el 'acoso en línea'.

Perspective ofrece a los medios información detallada sobre los comentarios a los medios de comunicación

Perspective ofrece a los medios información detallada sobre los comentarios a los medios de comunicación

Google anunció el jueves, la creación de Perspective, una herramienta de inteligencia artificial para que los medios de comunicación puedan detectar de forma automática los comentarios tóxicos e irrespetuosos.

"Perspective es una tecnología que utiliza el aprendizaje automático ('machine learning') para identificar los comentarios tóxicos. Y por toxicidad entendemos aquellos comentarios que llevan a alguien a abandonar una conversación", explicó en conferencia telefónica el responsable de la iniciativa, Jared Cohen. 

El nuevo proyecto pretende ser una herramienta útil para luchar contra el "acoso en línea y la creciente toxicidad de las conversaciones en la red".


"Un número de individuos están dificultando la discusión civilizada y dinámica en las secciones de comentarios de plataformas y medios, lo que lleva a que mucha gente abandone la conversación. (...) Muchos medios han terminado cerrando esas secciones", añadió Cohen.

Perspective analiza los comentarios y detecta el grado de toxicidad de las conversaciones, ofreciéndole a medios y plataformas de internet la información detallada en un marcador que va de cero a cien.



Cohen matizó que son los medios quienes tienen que decidir cómo usarán ese marcador: por ejemplo, para detectar los comentarios que deben ser revisados a mano, para mostrar a los lectores ese grado de toxicidad o bien permitirles que filtren los comentarios en función del nivel que están dispuestos a tolerar.

¿Y cómo sabe el algoritmo qué comentarios son tóxicos? El algoritmo compara los comentarios analizados con otros que anteriormente fueron categorizados como tóxicos. También dispone de un sistema para que se corrijan evaluaciones erróneas. Cuanta más información maneje, más atinado será su juicio. Cohen subrayó que Perspective está en "sus primeros días" y "muy lejos de ser perfecto", pero que irá mejorando a medida que disponga de más datos para entrenar su precisión.
La tecnológica ya ha probado el algoritmo con "The New York Times", "The Guardian", "The Economist" y la Fundación Wikimedia, responsable de la Wikipedia.

Cualquier medio o plataforma de internet puede utilizar Perspective de forma gratuita -a través de una API-, aunque por el momento solo existe un modelo para el idioma inglés. En el futuro, a medida que editores de otras lenguas se sumen al proyecto, la "aspiración" de Google es ir ampliando el rango de idiomas disponibles. También esperan que a lo largo del año Perspective evolucione y sirva para detectar en los comentarios ataques directos y temas que no tienen nada que ver con la discusión en marcha.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente