Intel presenta revolucionarias gafas de realidad virtual

Funcionan sin cables y sin controles externos. Se llaman Project Alloy.

fg
Intel presentó su propuesta en el campo de la realidad virtual. Consta de unas gafas inalámbricas denominadas, de forma provisional, como 'Project Alloy' y de una plataforma de desarrollo de contenidos bautizada 'Intel Merged Reality'.

Project Alloy no solo es inalámbrico, a diferencia de otros equipos como el HTC Vive o el Oculus Rift, sino que integra todos los componentes en el casco: controles, sensores y cámaras (una Full HD y otras infrarrojas).

Project Alloy acude a la tecnología RealSense, de Intel, para seguir el movimiento del usuario y reconocer las propiedades físicas de los elementos circundantes. Con la información obtenida, es capaz de digitalizar cualquier objeto o individuo en tiempo real.

Durante la demostración, los voceros de Intel consiguieron que elementos de la realidad se integrarán al paisaje digital. A este concepto se lo denomina 'realidad mixta'.

Gracias a esta tecnología, el usuario no requerirá de controles adicionales para interactuar con los elementos del campo virtual; el casco será capaz de reconocer sus manos, e integrarlas al entorno digital, sin ayuda de componentes adicionales.


Por ahora, lo mostrado es un prototipo y no se anunció cuándo llegará al mercado.

Los desarrolladores podrán trabajar con el sistema Windows Holographics como plataforma de implementación de aplicaciones para Project Alloy. 

El hardware de Alloy será abierto a los desarrolladores a partir de la segunda mitad de 2017.

Windows 10 soportará aplicaciones de realidad aumentada
La próxima actualización del sistema operativo Windows 10 soportará aplicaciones compatibles con las gafas de realidad aumentada HoloLens. Así lo anunciaron Intel y Microsoft en el Foro de Desarrolladores de Intel (IDF).
La actualización llegará en 2017. Las HoloLens operan con un sistema llamado Windows Holographic. La tecnología de estas gafas permite que elementos gráficos en 3D y 2D se superpongan e interactúen con elementos del espacio real inmediato.
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft para Windows y Dispositivos, no dio detalles específicos sobre las especificaciones mínimas requeridas para gozar de las aplicaciones en realidad aumentada. Sin embargo, explicó que la idea es que operen incluso con equipos de baja potencia.
El IDF se inició este martes con la presentación de Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel Corporation. El directivo dio a conocer las apuestas de su firma por la realidad virtual y la realidad aumentada, en sistemas de hogar, drones, datos, conducción de autos inteligentes y desarrollo de tecnología en la nube para grandes urbes.
Las HoloLens todavía no están disponibles para el público general. Solo se ha distribuido una versión para desarrolladores cuyo costo asciende a 3.000 dólares. Este anuncio podría ser el preludio de un eventual lanzamiento de las gafas al público general.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente