Primera app que disminuirá los hurtos de dispositivos móviles en el país

Luego de una inversión de dos millones de dólares, se fundó en 2016 la compañía colombiana Qoopa, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles.


Nodos Shield es la aplicación desarrollada por Qoopa, una división de la empresa colombiana PC Smart.

Esta es la primera aplicación que responde a una solución integral de seguridad y rastreo para dispositivos móviles y computadores, que incluye funcionalidades como las de conocer el paradero del equipo y el trayecto que ha recorrido después del hurto, enciende una alarma tan pronto sale de un perímetro predeterminado, tiene la capacidad de bloquearlo y de recuperar los datos internos de forma remota e incluso tomar fotos del ladrón.

Este delito, uno de los más cometidos en el país y que, según cifras de la Policía Nacional, ascendió el año pasado a 22.054 unidades en tan solo seis meses, incentivó a los diseñadores e ingenieros colombianos de la marca a desarrollar esta aplicación que se maneja desde una plataforma web de una manera muy fácil e intuitiva, y permite el ingreso del usuario desde cualquier computador o dispositivo móvil. 

El reto del 2017 en cifras
Según Carlos Barahona, fundador y Presidente de PC Smart, el año que comienza plantea muchos retos. “Para nosotros, tanto el esfuerzo de inversión como la fuerza estratégica estarán enfocados en pasar de ser una empresa de hardware a una empresa de soluciones, integrando las aplicaciones a nuestro portafolio tradicional con el ánimo de llegar a nuevos clientes en los segmentos masivo y corporativo”.

En el 2017 PC Smart planea, además, fortalecer Qoopa, que fue creada hace tan sólo un año, y que cuenta ya con 29 empleados y ventas por más de 1.600 millones de pesos.

“En el caso específico de Nodos Shield, aplicación que ya se encuentra disponible para descargas en todos los sistema operativos, en muy poco tiempo hemos logrado llegar a 140.000 usuarios y estamos trabajando en una alianza de distribución exclusiva para toda Latinoamérica”, asegura el ejecutivo. 

“Con las nuevas normativas tributarias y el aumento del IVA para la tecnología, se calcula que el mercado va a decrecer este año en un 8% y es por eso que nuestra estrategia apunta a mantener el 90% de nuestros productos bandera (de bajo precio y alto rendimiento) por debajo del gravamen del IVA, mientras que tan sólo el 10% restantes estarán por encima de este impuesto”, señaló Barahona.

Dentro de sus proyectos de expansión, Qoopa, by PC Smart tiene los planes de apoyar a nuevos emprendedores en desarrollo de aplicaciones hechas en Colombia por medio de la inversión de capitales para ofrecer la oportunidad de surgir a quienes tienen la creatividad y las capacidades pero no las posibilidades de financiar sus proyectos novedosos. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente