4 recursos del marketing para startups aplicados a las multinacionales

Acciones del marketing para startups están dando un giro a la creencia de que solo es posible obtener el éxito si se aprende de las grandes empresas, dando como resultado un nuevo enfoque donde las grandes marcas o multinacionales también pueden aprender de quienes hasta ahora incursionan en el mundo empresarial.

Ahora permítenos presentarte 4 estupendas tácticas a bajo costo y con alto potencial aplicables a grandes empresas. ¡Acompañanos!

1. Hustling: Actitud de maximizar los recursos


Cuando hablamos de Hustling, inicialmente podríamos mencionar que se trata de ajetreo o empuje, pero ¿qué tiene presente la actitud Hustling en las empresas? Es la capacidad de maximizar el recurso del tiempo y la dedicación al negocio, por ejemplo una actitud hustling sería aquel emprendedor que anhela siempre estar en mejora continua en todos los procesos y en las actividades internas para estar a la vanguardia y en constante desarrollo.
La actitud hustling es algo que va inmerso en los empresarios y directivos de grandes compañías pero que al no fortalecer a diario su pasión por cada proyecto, podría acarrear futuras pérdidas con el paso del tiempo. ¡No bajes la guardia! Siempre mantén tu foco y pasión activa. ¡Ejercita el hustling!

2. Content marketing

Generar relaciones sólidas con tus clientes potenciales, es lo que justamente lograrás con el marketing de contenido, afianza la identidad de tu empresa y crea una amplia red digital para fortalecer vínculos entre tu marca y clientes.

Es preciso resaltar que la esencia neta del marketing para startups es: “if you are off site, you are off mind”. Si no te ven no existes. Implementa esta táctica y encontrarás ser el aliado que necesita tu público.
Algunas de las herramientas más utilizadas para generar content marketing son:

  • Blog corporativo y sección de noticias en la página web.
  • Social media. Facebook (114.496.000 visitas únicas y 460 minutos promedio por cada usuario en latinoamérica), Twitter (27.371.000/ 22.5 minutos), LinkedIN (10.467.000/ 8.8 minutos), datos emitidos en el top de redes sociales en latinoamérica realizado por ProtecciónOnline.Com
  • Vídeos. Tutoriales, testimonios,  vídeo blogs, webinars, etc.
  • Infografías y contenido avanzado, ebook, etc.

Marketing para startups

3. Email Marketing


Este canal, aunque ha sido muchas veces visto como uno remoto y anticuado, es el más eficaz del marketing para startups, por ejemplo, si envías newsletters, cazarás relaciones duraderas a largo plazo con los clientes actuales y unir más a los clientes potenciales.
Estos son algunos de sus beneficios:

  • Bajo costo.
  • El envío de campañas es fácil y práctico.
  • Es el canal con mayor retorno (ROI) que existe en el marketing online. Las tasas de conversión son mucho mayores que las de otras herramientas del marketing. Para materializarlo, por cada $1 que se gasta en email marketing, el retorno de la inversión en promedio es de $40.
  • Obtienes resultados de forma instantánea. Según Epsilon, las tasas de apertura de correo electrónico son los más altos y han estado creciendo año a año y mes a mes desde el 2007.
  • Puede convertirse en contenido viral. Si es interesante para su destinatario, éste puede que comparta el mensaje con algunos de sus contactos. Por eso, ten presente que los mensajes de correo electrónico que incluye una opción de intercambio social genera 30% más de transacciones en efectivo que los emails sin una opción de intercambio social. Recomendado por Econsultancy

4. Marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla para startups tiene el objetivo de conseguir la máxima difusión y captar la mayor atención del consumidor con herramientas poco convencionales, creativas y sin realizar una gran inversión. La originalidad cumple un rol importante en la realización de piezas para impactar de forma inusual.
Es perfectamente aplicable a la gran empresa o multinacionales, por ejemplo, a la hora del lanzamiento de un nuevo producto o servicio. El branding y penetrar nuevos mercados son algunos de los objetivos que se pueden alcanzar al aplicar este tipo de estrategia del marketing.

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