Con esta aplicación, su vehículo estará protegido contra hurto

Recuerde que la tecnología le puede ayudar a mantenerse seguro, con esta aplicación podrá inhabilitar su carro o moto para que no se lo lleven los ladrones, la tecnología puede ser más efectiva que cualquier seguro o sistema de alarma. Le contamos cómo funciona y cómo la puede adquirir

123RF 


¿Es usted de los que desconfía cuando le piden dejar las llaves en un parqueadero? Si es así no significa que usted sea paranoico, pues la seguridad de su vehículo no es un problema menor, a diario muchos son asaltados mientras se desplazan por la ciudad, o mientras dejaron el carro parqueado, es común escuchar historias de robos de espejos, vidrios rotos y bolsos desaparecidos, o incluso vehículos raptados.
Además de los trancones, altos costos de los parqueadores y conductores imprudentes, la amenaza de robo es otro problema más para quienes decidieron invertir en un vehículo para solucionar los problemas de movilidad. En la jornada nacional contra el hurto, que tuvo lugar la semana pasada y promovida por la Fiscalía, fueron capturadas 942 personas por robo a automóviles y motos, además se recuperaron 1.889 repuestos de carros robados que los delincuentes despedazaron .
Para solucionar esta problemática, Felipe Suárez Lozano y Jorge Pérez Velásquez  desarrollaron el dispositivo BRunKey, el cual mediante una aplicación puede controlar quién puede manejar su vehículo, es como un control remoto que bloquea las funciones de arranque de un vehículo motorizado.
Para hacer esto, usted primero debe instalar el aparato BRunKey en su carro o moto, luego de que lo tenga sincronizado con la aplicación este estará listo para ser usado. El dispositivo funciona mediante el bluetooth de su celular, no necesita pagar datos ni asumir ningún costo adicional

Cuando usted se acerca a su carro,  la máquina que está instalada reconocerá que usted viene y le permitirá encender el automóvil, esto es posible de acuerdo con la sincronización de datos entre su celular y BRunKey.  Si usted no está cerca del coche, el control bloquea el vehículo y no permite que nadie más pueda encenderlo, aunque se tenga las llaves.
En caso de que lo asalten mientras conduce y traten de llevarse su carro, el dispositivo podrá apagar el vehículo a un par de metros del lugar del suceso, así el ladrón no tendrá otra alternativa que retirarse. En caso de que le roben el vehículo y también su celular, mediante un mensaje de texto desde cualquier otro teléfono podrá detener el vehículo, además la aplicación le mostrará mediante la posición GPS donde esta el carro o moto.
“A nosotros se nos ocurrió esta idea debido a los problemas que los sistemas de seguridad tienen con las motos, pues estas no dejan instalar sistemas seguridad muy complejos ya que consumen mucha batería, por eso nuestro sistema es de bajo consumo. Además normalmente los robos de moto se hacen en los semáforos,  bajan al conductor y aprovechan que la moto está encendida para llevársela, si la moto tiene nuestro dispositivo al alejarse se rompe el vínculo con el celular y el vehículo se apaga”, asegura Pérez.
La aplicación también cuenta con notificaciones de cosas importantes que pueda olvidar, como el pico y placa, el pago del SOAT o la revisión tecnomecánica entre otros. El costo de esta tecnología es de $160.000 por una sola vez, más la instalación que tiene un valor de $40.000 en motos y $30.000 en carros, la aplicación por el momento está solo disponible para Android, en unos meses se espera la versión para IOS, la plataforma de Apple.

¿Qué hacer en caso de ser víctima del robo de su carro?
Primero tiene que denunciar ante la Policía, relatar claramente cómo sucedieron los hechos y facilitar datos como el número de la placa, del chasis y del motor. Es importante que lo haga lo más pronto posible, pues si alguien comete algún delito usando su carro usted podría salir implicado.
Luego reporte el robo ante su aseguradora para empezar el proceso de indemnización,  esta le da 60 días para que el carro aparezca, si no sucede entonces la Dijin hace un certificado donde dice que a la fecha el vehículo no ha aparecido.
Para hacer estos trámites debe tener los siguientes documentos:
*Fotocopia de la cédula del propietario, matrícula o fotocopia de la matrícula, SOAT y certificado de revisión técnico mecánica y de gases.
*Fotocopia del denuncio del hurto.
*Certificado de la Fiscalía donde consta que el vehículo no ha sido recuperado.
*Recibos de los impuestos del carro en el último año, duplicado de llaves y alarma, en caso de tenerlos.
*Si es el caso también le piden la copia del contrato de leasing.
¿Qué hacer si también le robaron los documentos?
Denunciar ante la Fiscalía que los documentos también fueron hurtados, allí le darán una copia del denuncio para que lo radique en la división de automotores de la Dijin y en el SIM
En el SIM (para el caso de Bogotá) tiene que cancelar la matrícula, de no hacerlo le van a seguir llegando facturas con impuestos, debe tener los siguientes documentos
*Denuncio de robo.
*Constancia de no aparición del vehículo que expide la Dijin.
*El pago de los impuestos al día.
*Debe cancelar la matrícula, esto tiene un costo de $13.610.
*Tarjeta propiedad o denuncio de la misma.
*Fotocopia del seguro o certificado de la aseguradora que diga que el vehículo está asegurado. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente