Google será competencia de Uber en transporte de pasajeros

El gigante tecnológico competirá con aplicaciones de transporte. La idea es fomentar un servicio que incentive compartir viajes entre pasajeros.

Google Maps
Plan piloto efectuado por Google encontró la viabilidad de ofrecer viajes en un aplicativo, lo cual entrará en vigencia a partir del otoño próximo en Estados Unidos.

Google anunció que tiene planeado lanzar al mercado en otoño próximo una aplicación para viajeros, al estilo de Uber, con lo cual entrará a competir en este lucrativo negocio, a la par de Uber, Cabify y otras plataformas ya famosos alrededor del planeta, esto según reportó The Wall Street Journal.

Según el diario, la empresa llevó a cabo un plan piloto en mayo pasado en sus instalaciones de California, con lo cual combinará su propuesta de movilidad con otras aplicaciones de su portafolio, tales como Waze y Google Maps, pero con un enfoque de viajes diferente.

La idea tiene que ver con que sí se prestan servicios de transporte, pero no de forma individual, sino compartida, es decir, que se conecten únicamente a conductores que van en la misma dirección a la que quiere ir otra persona, según dijo una fuente anónima citada por el 'Journal', de modo que exista un ahorro en costos y un cuidado del medio ambiente. 

Para ello, planea que las tarifas sean lo suficientemente bajas como para disuadir a los conductores de operar como taxistas. Con esta propuesta, la empresa originaria de California y actual subsidiaria de Alphabet, tiene previsto comenzar a ofrecer ese servicio en todo el área de San Francisco, con la vista puesta en expandirlo si tiene éxito, según la misma fuente mencionada por el diario norteamericano. 


En Israel, país de nacimiento de Waze, la empresa ya ofrece de forma bastante generalizada la opción de compartir vehículo. Según el Journal, Google y Uber se ven cada vez más como rivales, a pesar de que en el pasado han colaborado y el gigante de internet llegó a invertir en 2013 unos 258 millones de dólares en la aplicación de transporte. 

Recientemente, un ejecutivo de Alphabet -la matriz de Google- dejó su puesto en la junta de Uber ante esa creciente competencia entre las compañías, mientras que Uber está desarrollando sus propios mapas para dejar de depender de los de Google 

Además, las dos empresas están llevando a cabo importantes apuestas en el campo de los vehículos sin conductor, lo que proyecta una batalla entre estos dos gigantes, en el campo de las plataformas móviles y del desarrollo tecnológico a niveles acelerados.


http://www.portafolio.co/negocios/empresas/google-tendra-app-de-transporte-499980

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente