12% de las empresas en Colombia con teletrabajo

Las compañías pueden ahorrar aproximadamente un 15% en costos operativos implementando el teletrabajo como política. 

 
Daniel Camacho, senior manager de IT & eCommerce de Michael Page

Las empresas colombianas evalúan cada vez más la posibilidad de implementar el teletrabajo algunos días de las semanas como parte de su paquete de beneficios y parar generar mayor sentido de pertenencia de los empleados hacia la compañía. De acuerdo con el MinTIC, el teletrabajo en Colombia tiene cerca de 90.000 usuarios y se espera que en el 2018 se llegue a 120.000.

De acuerdo con Daniel Camacho, senior manager de IT & eCommerce de Michael Page, la industria de tecnología es uno de los principales sectores en donde se puede encontrar el teletrabajo como beneficio ya que se ha avanzado más rápido que otras industrias. La consultora estima que aproximadamente entre el 12% y 15% de las empresas de tecnología ya tienen implementado el teletrabajo en el país.

El sector de desarrollo de software es uno de los sectores que se ha dado a la tarea de implementar el teletrabajo dentro de sus plantillas, ya que la labor de los desarrolladores se puede desempeñar perfectamente fuera de la oficina.

También, las posiciones comerciales están demandando este beneficio, en especial las de desarrollo de negocio, las cuales pueden realizar su trabajo por fuera de la oficina, ya que gran parte del tiempo se encuentran visitando clientes.

Asimismo, implementar el teletrabajo da beneficios a las empresas como mayor productividad, ahorro en el costo operativo de las compañías, menos estrés en los trabajadores y reducción en los gastos de transporte.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente