Cisco pronostica aumento de 7 veces en el tráfico mundial de datos móviles

De acuerdo con el el 11º Cisco Mobile Visual Networking Index (VNI), para 2021 existirá en la población mundial más personas con teléfonos móviles (5.5 mil millones) que cuentas bancarias, agua corriente y teléfonos fijos. Se espera que el impacto del 5G se vea a partir de 2020. El crecimiento del tráfico de datos móviles esperado en América Latina.

Este pronóstico del VNI sobre el tráfico de datos móviles de 2016 a 2021 se fundamenta en el esperado fuerte crecimiento en los usuarios móviles, los teléfonos inteligentes y las conexiones Internet de Cosas (IoT), así como las mejoras en la velocidad de la red y el consumo de video móvil.


En lo que respecta a América Latina, el VNI pronostica que el tráfico de datos móviles tendrá 6 veces más crecimiento de 2016 a 2021 (2016: 5.4 exabytes/año; 2021: 34.8 exabytes/año), mientras que en América del Norte será de 5 veces (2016: 16.9 exabytes año; 2021: 76.8 exabytes/año).

Para el 2021, Cisco proyecta que el tráfico de datos móviles representará el 20% del tráfico IP total (frente a sólo el 8% del 2016). Además, prevé que habrá 1.5 dispositivos móviles per cápita (casi 12 mil millones de dispositivos conectados a dispositivos móviles (de 8 mil millones y 1.1 por persona en 2016), incluidos los módulos M2M.

Otro hito esperado es que las velocidades de conexión de la red móvil aumentarán tres veces, de 6,8 Mbps en 2016 a 20.4 Mbps para 2021. Por otra parte, las conexiones M2M representarán el 29% (3.3 mil millones) de las móviles totales, frente al 5% (780 millones) en 2016.

“M2M será el tipo de conexión móvil de más rápido crecimiento en la medida en que las aplicaciones y la IoT global siguen ganando la atracción del consumidor y de entornos empresariales”, sostiene el informe.

En lo que respecta a 4G, Cisco espera que soportará el 58% del total de conexiones móviles para 2021, y representará el 79% del total del tráfico de datos móviles. Asimismo, el número total de teléfonos inteligentes (incluyendo phablets) superará el 50% de los dispositivos y conexiones mundiales (6.2 mil millones), frente a los 3.6 mil millones en 2016.

“La explosión de las aplicaciones móviles y la adopción de la conectividad móvil por los usuarios finales está alimentando el crecimiento del 4G, que pronto seguirá con un crecimiento del 5G”, dice el comunicado. Cisco y otros expertos de la industria prevén despliegues a gran escala de las infraestructuras de 5ta Generación a principios de 2020. En este sentido, la compañía proyecta que esta tecnología representará el 1.5% del tráfico total de datos móviles para 2021 y generará 4.7 veces más tráfico que la conexión 4G promedio y 10.7 veces más tráfico que la conexión 3G promedio.

“Con la proliferación del IoT, el video móvil en vivo, las aplicaciones de realidad aumentada y virtual, además de las experiencias más innovadoras -tanto para consumidores como para usuarios empresariales, la tecnología 5G tendrá mayor relevancia no sólo para la movilidad sino para la red en su conjunto”, dijo el vicepresidente de Marketing de Proveedores de Servicios de Cisco, Doug Webster. “Como resultado, también se necesitarán transformaciones arquitectónicas más amplias y extensas, que impliquen programación y automatización para soportar las capacidades que permite el 5G y no sólo para satisfacer las demandas de hoy, sino también para las amplias posibilidades en el horizonte”.

Fuente: Índice Cisco Mobile Visual Networking sobre el Tráfico de Datos Móviles 2016 2021¨

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente