Negocio actualizado, certifícalo con ICREA


La certificación ICREA promueve criterios y directrices para diseñar, construir e implementar ambientes que soporten, de manera confiable, la operación de las tecnologías de información. 
Certificaciones a la medida 

Los centros de procesamientos de datos son el núcleo vital que las empresas requieren para su operación. Sin embargo, para continuar con el negocio, los centros de datos deben contar con una guía especializada que facilite su excelencia operativa. Una de ellas es la certificación ICREA.

La Asociación Internacional de Expertos en Centros de Cómputo (ICREA, por sus siglas en inglés) es una organización mexicana dedicada a la consultoría y normatividad de centros de datos. Ésta apoya a empresas en su transición para que su información tenga alta disponibilidad.

“Hoy en día, las empresas requieren que su información esté siempre disponible para responder, puntualmente, a las necesidades de sus clientes; con una certificación de su centro de datos es posible llegar a ese nivel de servicio”, comentó Eduardo Rocha, presidente y director general de ICREA.

La norma ICREA para centros de procesamiento de datos reúne los aspectos esenciales para construir espacios dedicados a la proveeduría de un servicio de excelencia. Desde los centros con una disponibilidad del 95 por ciento, hasta los que cuentan con un 99.99 por ciento del tiempo de servicio para tareas sensibles. 

Con el cumplimiento de estas normas, se asegura que los centros de cómputo cuenten con niveles de excelencia mundial. Por ello, existen cinco niveles que definen la disponibilidad de operación, siendo:

Te interesa leer: Sustentabilidad reto para data centers: ICREA
Nivel I: Certificado Quality Assurance Data Center que aporta un 95% de disponibilidad.
Nivel II: Certificado World Class Quality Assurance que aporta un 99% de disponibilidad.
Nivel III: Certificado Safety World Class Quality Assurance que aporta un 99.9% de disponibilidad configurado sobre redundancia para dar mantenimiento sin suspender operación.
Nivel IV: Certificado High Security World Class Quality Assurance que aporta un 99.99% de disponibilidad configurado sobre redundancia sin puntos de falla.
Nivel V: Certificado como High Security, High Available World Class Quality Assurance, que aporta un 99.999% de disponiblidad configurado sobre redundancia sin puntos de falla y tolerante a las mismas.

Aunado a estas certificaciones, ICREA ofrece un sello especial que acredita la sustentabilidad del centro de datos en términos de eficiencia energética, construcción y operación amigable con el medio ambiente.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente