5 errores que debes evitar en la experiencia de usuario (UX) en sitios web


El mercado competitivo de hoy en día, exige cada vez más de los responsables de las áreas de marketing y diseño de las empresas. Las marcas buscan diferenciarse de la competencia y para fortalecer su presencia en internet, es necesario encontrar las mejores experiencias de usuario. Una opción viable para determinar el modelo a seguir pueden ser los sitios con reseñas de usuarios wix, que permiten conocer en detalle lo que gusta y lo que no. 

La Experiencia de Usuario o UX (del inglés User Experience) es un término que comienza a tomar fuerzas. Se trata del uso de técnicas para mejorar la experiencia que el consumidor tiene con los productos o servicios ofrecidos por las empresas. En el caso de un sitio web, básicamente garantiza que el usuario disfrute de una experiencia adecuada al acceder al mismo. Esto es, que cada elemento elegido sea fácil de usar, útil en su función y eficiente en su objetivo final.

Aunque esto parezca algo sencillo de resolver, muchos desarrolladores cometen ciertos errores, ya que se trata de un camino muy subjetivo el que hay que recorrer.

1. No tener en cuenta el comportamiento del usuario

La usabilidad no siempre se consigue por el solo hecho de insertar botones o funcionalidades convenientes. La base del proyecto debe ser sobre el comportamiento del usuario, sobre aquello que cubre sus expectativas. Diferentes estudios demuestran que favorecer la usabilidad del sitio, interfiere no solo con los resultados de conversión sino también en la relación que se establece con el consumidor. Hay que recordar siempre que, en ocasiones, menos, es más.

2. No considerar el contexto en UX

Crear buenas experiencias de usuario va mucho más allá de una tecnología increíble que permita que el sitio sea leve y se cargue en una fracción de segundo. Entender el contexto completo en que ese uso será hecho, se vuelve un diferencial competitivo muy importante. Tener una vasta idea de las motivaciones, necesidades y reacciones de las personas ante las funcionalidades del producto en cuestión permite un desarrollo más completo.


3. No tener en cuenta la experiencia web en móvil

El usuario de dispositivos móviles no solo tiene menos superficie para disfrutar del diseño, sino que también, posee una conexión a internet más limitada, debido a esto, busca concluir sus tareas de forma rápida. En este caso, la velocidad y adaptabilidad del sitio web serán fundamentales. Cualquier confusión puede significar la pérdida de su atención. En el caso de que el sitio solo posea una versión web, hay que pensar en llevar la experiencia al móvil.

4. Excederse en las notificaciones

Las notificaciones suelen ser una excelente manera de interactuar con los usuarios, pero bombardearlos con ellas puede volverse algo irritante. Cuando una persona accede a un sitio web, con seguridad no espera visualizar una decena de ventanas abriéndose en secuencia, esta situación lo aleja de lo que realmente fue a buscar. Es fundamental saber encontrar el mejor momento para pedir, por ejemplo, el acceso a su localización, contactos o cámara. De esta forma, el usuario consigue entender el beneficio de dicha autorización.

5. Falta de foco en el diseño web

Finalmente (y no por menos importante), la falta de foco en el contenido brindado por el sitio puede ser un error que a la larga resultará perjudicial. Focalizar solo en la estética del diseño es algo que muchos hacen y aunque esto lo vuelva visualmente atractivo, necesita casi obligatoriamente de contenido de calidad para volverse interesante.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente