Cómo convertí mi pasión por el deporte en una tienda online exitosa

Recuerdo hace poco, viendo ya materializada mi tienda online, cuando mi mamá me dijo:

“Alguna vez estando tú chiquito te pregunté qué negocio quisieras tener cuando grande y me dijiste que una tienda online. Ahora mira que ya lo estás logrando”

Y para serles sincero, no creí que un blog que empecé hace dos años ya esté generando tantas alegrías y satisfacciones.

Siempre he sido muy apasionado por el deporte. Estando chiquito fue el fútbol, como la mayoría de niños, aunque a diferencia de muchos, era pésimo.

No coordino ningún movimiento con la pelota, así que se podrán imaginar que no era el más popular dentro del equipo… Eso sí, tenía todas las camisetas del Barcelona, guayos y balones. De pronto por eso era que me invitaban.

Salí del colegio y me engomé con el trote, que ya lo llama running o correr. Esas maquiavélicas maniobras del mercadeo para parecernos más al mercado estadounidense.

Era tanta la pasión que corría todos los días de la semana mínimo 5K al día. Y hay que decirlo todo empezó porque compré un reloj Nike para correr.

Después llegó la bici donde descubrí la libertad que se siente andar en ella. Me di cuenta que soy muy curioso y que me pasaba horas leyendo acerca del funcionamiento de las bicicletas y todos sus componentes.

Se volvió mi pasatiempos permanente tanto como actividad física como investigativa. Además disfrutaba compartiendo lo aprendido con otras personas.

Ya con mucha pasión y conocimientos acumulados decidí arrancar con Personal Record. Este nació como un blog (lo sigue siendo), donde, con un amigo que ya no hace parte del proyecto, nos propusimos la meta de compartir todo lo que sabíamos y convencer a los demás de meterle actividad física a sus vidas.

¿Cómo nació Personal Record?

Hay que decirlo y agradecerlo, nació con la ayuda de varias personas, entre ellas Diego de Emprendiendo Historias, que fue primordial para entender WordPress y las bondades básicas de un servidor recomendado, dominios y demás herramientas digitales.


La meta propuesta entre nosotros, era publicar un artículo semanal. Algo que pensamos fácil y manejable. Digamos que lo fue al principio, pero ya después por compromisos laboral y deportivos se nos fue complicando.

Hicimos todo lo que un blog o página web hace, abrimos Facebook, Twitter, Instagram, MailChimp, Bitly, etc. Muchos sin saberlos manejar o sin el tiempo para hacerlo.

Con el tiempo fuimos entendiendo que no teníamos que estar en todas las redes sociales y herramientas digitales para tener una tienda online exitosa. Además que detrás de cada publicación siempre hay trabajo que mucha gente ni se imagina.
¿Cuáles eran los retos con Personal Record?

Al principio juramos que eso iba a crecer como el éxito más grande de Internet y claramente no sucedió. Los primeros seguidores fueron amigos y familiares que muy generosamente nos empezaron a seguir sin tener idea de qué estaban haciendo.

Todos tenían orden explícita de darle “Me gusta” a toda publicación que hiciéramos.

Así se empieza tanto en los negocios como en el deporte. Desde cero, sin saber mucho ni entender mucho, pero con las ganas constantes de superarse, cometiendo errores y siendo superado por muchos.

Otro reto que la gente no imagina a veces, es hacer lo que te gusta a pesar de las opiniones de los otros. Muchas veces oí: “¿Y para qué un blog?”, “¿Qué pérdida de tiempo?” o “Ni que su vida fuera muy interesante”.


Mucha gente no ignora el impacto de sus palabras, y estoy seguro que más de uno abandonó sus proyectos porque alguien cercano le dijo algo similar a lo que oí más de una vez.

Otro reto era conseguir nuevos conocimientos y experiencias para innovar en el contenido del blog, y luego de la tienda online. Para lograr esto nos metimos en nuevas competencias, salimos a recorrer nuevas rutas y leímos más acerca del deporte.

Esto fue una de las mejores cosas que pudimos hacer porque aprendimos mucho, nos superamos a nosotros mismos y conocimos gente grandiosa. Lo único que fue contraproducente fue que nos redujo el tiempo para sentarnos a escribir.

Hacer este proyecto sostenible era un reto clave. Lograr que Personal Record generara sus propios recursos era la mejor forma de garantizar su existencia en el tiempo, que no fuera un simple capricho o hobby.

Y así fue naciendo Personal Record como marca de artículos deportivos.
¿Qué fue necesario para que PR creciera?

Los proyectos no salen sólo del dinero como mucha gente cree. Incluso muchas veces eso es lo último que uno necesita, sin decir que no es importante. Sin embargo sí hubo tres aspectos totalmente necesario para materializar a la tienda online de Personal Record.
Pasión:

Entendida como el disfrute y el amor por hacer del deporte, un estilo de vida. Saber que a pesar de mucho cansancio, sufrimiento o frustraciones uno está haciendo lo que le gusta.
Disciplina:

Entender que habrá que hacer muchos sacrificios, dormir menos, salir menos con los amigos y cambiar muchos hábitos para poder hacer los sueños realidad. Me gusta decir que los entrenamientos de Ironman sirvieron mucho para interiorizar este aspecto.
Perseverancia:

Entender con humildad que van a haber mil no por un sí. Aunque mucha gente no crea en uno y lo diga en voz alta, uno es el único que debe estar convencido demostrar seguridad frente a los otros.

¿Qué viene este año con la tienda online?


Desde principio de año estuvimos construyendo la tienda online para poder ofrecer nuestros productos de una forma más amigable a los clientes.

El 13 de junio salió al aire teniendo gran acogida donde ya estamos ofreciendo la nueva colección de ciclismo HUMAN.

Esta es una colección a la que le hemos puesto mucha dedicación y con la cual queremos resaltar el poder que tiene el ser humano para darlo todo si realmente quiere lograr sus objetivos.

Es un mensaje muy enfocado al deporte pero que realmente aplica en cualquier ámbito.


La preventa de esta colección está hasta el 15 de julio de 2017 donde esperamos vender más de 150 uniformes.

Incluso tenemos la tienda online habilitada para vender en otros países. Esto lo hicimos porque ya hemos recibido solicitudes de México, Perú y Estados Unidos.

Para conocer más visita el sitio de Personal Record


Deportista apasionado, emprendedor en formación. Editor de Personal Record. Espero contribuir a una mejor sociedad. Considero que la mejor forma a los amigos es creyendo en sus proyectos y comprando sus productos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente