¿Cuáles son las aplicaciones móviles favoritas de los colombianos?

 
De acuerdo a encuesta realizada por Lanix, WhatsApp es la primera App que abren los usuarios colombianos cada vez que desbloquean su smartphone. 
Uso de aplicaciones 

Lanix se dio a la tarea de realizar una encuesta realizada para identificar las apps favoritas para comunicación, entretenimiento y ocio entre los colombianos. Resaltó que WhatsApp es la primera aplicación que abren los usuarios del país cada vez que desbloquean su smartphone.

De acuerdo a los resultados del estudio, el 77% de los encuestados tienen en sus smartphones instaladas entre 5 y 20 aplicaciones, el 16% más de 20 aplicaciones y el 7% menos de 5. Del total de los encuestados entre estudiantes, trabajadores y desempleados, el 84% aseguró hacer uso de Whatsapp con mayor frecuencia seguido de Facebook Messenger con el 9%, Facebook Messenger Lite con el 4%, Skype con el 2% y Telegram con el 1%.

Del total de los encuestados, el 45% prefieren pagar una tarifa mensual y disfrutar de la música de corrido sin comerciales, al 55% restante no le preocupa la publicidad en medio de sus canciones favoritas. Según la encuesta, el 46% de los encuestados usa frecuentemente Spotify Music, el 18% Deezer, el 12% Claro Música, el 11% Tune in Radio, el 2% Smule Sing y el 11% restante no hace uso de ninguna aplicación para escuchar música ya que le dan prioridad a otras aplicaciones.

En cuanto a televisión, el 43% de los encuestados paga por exclusividad en el servicio y la App preferida es Netflix, seguida de DirecTV Play, Claro Video, HBO Go, Fox Play, Caracol Play y MovieCity Play.

En el tema de seguridad, el 52% de los encuestados hacen uso del patrón de seguridad, el 27% de la contraseña y el 21% de la huella digital. El 63% de los encuestados desbloquea su smartphone aproximadamente 50 veces al día, el 16% más de 100 veces, el 12% aproximadamente 10 veces y el 9% más de 200 veces.

En este mismo estudio se pudo identificar cuál es la primera App que abren los usuarios cada vez que desbloquean su Smartphone y en primer lugar está WhatsApp seguido de Facebook, correo electrónico personal, Instagram y correo electrónico corporativo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente