Las aplicaciones IOT al servicio y beneficio de los ciudadanos


Internet de las cosas se muestra como la solución para mejorar los tiempos de respuesta a las problemáticas de la sociedad.

El crecimiento de IoT varía según diferentes pronósticos, los más conservadores hablan que la suma de dispositivos conectados había superado la cantidad de personas en 2008, y que habrá 50 mil millones de dispositivos conectados para el 2020. También se afirma que para 2020 cada ciudadano contara con mínimo 2 y hasta en promedio 6 dispositivos conectados entre sí. En conclusión, los pronósticos arrojan que vamos a ver un aumento masivo de dispositivos conectados en los próximos años, donde las tasas de crecimiento esperadas son mucho mayores a las de otras industrias (entre 14% a 29% anual).

Para Andreyevich Reales Gerente de Nexura, dicha tecnología es clave en el desarrollo del Gobierno Electrónico, debido a que la misma ofrecerá grandes beneficios a las administraciones en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, el hecho de que cada que cosa este interconectada entre si establecerá que los tiempos de respuesta en muchos ámbitos sea más rápido, ya que cada objeto por sí mismo reportaría daños, mejoras, y una ruta de soluciones de manera inmediata, esto generaría para el gobierno un evidente avance en lo que hasta hoy es un Talón de Aquiles.

Unos ejemplos claros de implementación de IoT alrededor del mundo y al servicio de los ciudadanos son los siguientes:

• La ubicación de sensores en los vehículos recolectores de basura que estarían enviando constantemente información de funcionamiento de cada uno de los postes de luz en las calles, la misma tecnología permitiría que cuando exista un daño (bombillas apagadas, calles oscuras) se reporte de manera inmediata a la compañía de alumbrado público.

• Por otro lado se podrían monitorear el desperdicio de agua o electricidad en lugares como plazas, parques o edificios del gobierno para optimizar el uso de los recursos o reducir el consumo. 

• La implementación de aplicaciones que obtengan información en tiempo real sobre las cestas de basuras de los lugares públicos para ser vaciadas con rutas de recogida inteligente y poder conservar los lugares públicos.

Finalmente Andreyevich Reales Gerente General de Nexura enfatiza que implementar estas herramientas en proyectos de desarrollo tecnológico en entidades públicas, sería un gran avance hacia el beneficio de los ciudadanos y su calidad de vida.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente