YouTube actualiza una vez más sus políticas de monetización

En 2017, YouTube presentó varios cambios en sus políticas de monetización. Una de las medidas es que solo se podrían monetizar cuentas con más de 10.000 vistas en sus videos. Con esto se buscaba proteger a los creadores de contenido, debido a que muchas cuentas subían contenido no propio para obtener ganancia de allí. Ahora, la plataforma de videos está aumentando los requisitos para ganar dinero.

El número de vistas requerido paso a 4.000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores. La compañía explicó el porqué de sus cambios en una publicación en el blog oficial:

“Estos cambios nos permitirán mejorar significativamente nuestra capacidad de identificar creadores que contribuyan positivamente a la comunidad y ayudar a impulsar más ingresos publicitarios para ellos (y lejos de los malos actores). Estos estándares más altos también nos ayudarán a evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos”.
Creadores vs. Políticas de monetización

Estos cambios pueden afectar a los nuevos creadores de contenido.

De acuerdo con The Verge, YouTube aplicará la nueva política para todos los canales existentes a partir del 20 de febrero. Esto significa que los canales que no cumplan con el límite ya no podrán obtener ingresos de los anuncios. La plataforma de Google también agrega que “estos estándares más altos también nos ayudarán a prevenir la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos”.

Uno de los recientes incidentes que pudo influir en esta decisión es el de Paul Logan. Este creador de contenido e influencer estrella de YouTube, publicó un video que mostraba un cadáver en el bosque Aokigahara de Japón. Debido a esto, YouTube expulsó a Paul de su programa de anuncios preferido de Google. También suspendió sus esfuerzos de programación originales de YouTube Red.

Por último, esta noticia ha generado opiniones divididas en todo el mundo. Para muchos, los nuevos requisitos plantean un desafío difícil para los futuros creadores. Los anunciantes, en cambio, ven esto como una herramientas para disminuir los videos inapropiados en la plataforma de YouTube. Esta nueva y más rigurosa estructura de monetización puede verse como uno de los pasos más agresivos que ha llevado hasta ahora.

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