Eset reportó 14.600 ataques cibernéticos durante 2017


Según el informe Common Vulnerabilities and Exposures (CVE) la cifra del año pasado fue un máximo histórico

Con el desarrollo de la tecnología y su implementación en las empresas, las vulnerabilidades también aumentan. Así lo dio a conocer Eset Latinoamérica en el informe Common Vulnerabilities and Exposures (CVE) en el que anunciaron que 2017 fue el año que más reportó incidentes de seguridad, alcanzando más de 14.600 vulnerabilidades.

Según el documento la cifra del año pasado fue un máximo histórico, representando un crecimiento de más de 120% respecto a la cifra de 2016 que se ubicó en 6.447 vulnerabilidades. En 2015 se reportaron 6.480, 2014 aumentó la cifra y tuvo 7.946 y en 2013 la cifra fue de 5.191 vulnerabilidades.


Camilo Gutiérrez, jefe del laboratorio de investigación de Eset Latinoamérica, afirmó “los datos anteriores muestran un importante crecimiento en el número de vulnerabilidades reportadas en los últimos meses, con el incremento adjunto de aquellas consideradas como altas y críticas. Estos resultados dejan en evidencia la importancia de la educación y protección de nuestros equipos para disfrutar de la tecnología de manera segura”.

Respecto a las vulnerabilidades altas o considerada críticas, la entidad también informó que crecieron considerablemente. Por ejemplo las cvss v3.0 fueron 2.070 en los últimos cinco años.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente