Qué es el contenido inteligente? y ¿cómo implementarlo?


Desde hace ya tiempo que hemos venido escuchando acerca del Smart Content (contenido inteligente). El mundo del marketing digital gira en torno del contenido que informa a clientes potenciales, pero el smart content es mucho más que contenido bien escrito, es crear contenido personalizado que se adapta al contexto de tus prospectos. 
Entonces, ¿qué es el smart content y cómo puedo implementarlo?

El contenido inteligente es aquel que está personalizado hacia las características del visitante que lo consume. La esencia del Smart Content es que el contenido relevante y personalizado crea mayor engagement a los visitantes de tu sitio web y clientes potenciales y los lleva al túnel de ventas de forma mucho más rápida y eficiente.

Estamos acostumbrados a vender productos “unitalla”, con estrategias de ventas tradicionales, cuando lo mejor es vender ropa chica, mediana o grande, dependiendo del cuerpo del consumidor.

Los clientes que reconocen tu marca normalmente regresan a tu sitio para continuar su búsqueda, pero la mayoría de las páginas están enfocadas en sí mismas, en lugar de enfocarse en los consumidores.
En este video te enseñamos cómo funciona el smart content:

Un ejemplo que siempre doy a mis colegas es:

Supongamos que estás entrando al supermercado porque quieres comprar plátanos. Llegas y se los pides a alguien de servicio que trabaje ahí. Te sonríe y te dice que lo esperes un momento. De pronto regresa –sigue sonriendo- y te da un corte de carne. No deja de ser comida, pero tú le pediste plátanos.

Ahora imagina que ni siquiera tienes que pedirle a nadie que te ayude; entras al súper y de inmediato el representante llega contigo y te dice: “¡Hola, (inserta tu nombre aquí), bienvenido!”, y te entrega tus plátanos. Porque sí, él ya sabía perfectamente bien a qué ibas, y además quién eres.

Tal vez te suena extraño, pero los mercadólogos tendemos a hacerle lo mismo a los visitantes de nuestros sitios web. ¿Crees que lo haces diferente? Contesta la siguiente pregunta: ¿Le muestras el mismo contenido a todos los visitantes de tu página, independientemente de qué término de búsqueda usaron para encontrar tu sitio, o qué contenido de marketing han buscado previamente? Bienvenido al club.

En lugar de estar esperanzados a que los visitantes encuentren la información que están buscando, el smart content (o contenido inteligente) muestra el contenido y los CTA’s más relevantes para cada una de tus visitas, mejorando la experiencia del usuario agregando mensajes adecuados.

Por ejemplo, si vienen de Facebook, dales la bienvenida “Gracias por visitarnos desde Facebook”, si tienes su nombre o ya están en tu base de datos y tienes información adicional, personaliza esa bienvenida aún más: “Gracias por visitarnos desde Facebook Miguel”. En pocas palabras, es contenido ad hoc para cada visitante.
El contenido personalizado funciona 42% mejor. 

El rango de visitas de tu sitio consiste en segmentos de gente que son influenciados por distintos intereses, y que llegaron hasta ahí por toda tu estrategia de marketing digital. En lugar de pedirle a tus visitantes que naveguen por tu página, muéstrales el contenido más relevante en tus principales landing pages. Tienes que proveer contenido más dinámico y personalizado que sea relevante para cada uno. Así reducirás la tasa de rebote y aumentarás la tasa de conversión.

Tu estrategia de marketing digital normalmente lleva a los visitantes a landing pages donde tienen la opción de convertirse en leads o irse. Si no encuentran la información que están buscando, te lo aseguro, se irán. Optimiza tus landing pages optimizando tus CTA’s o llamados a la acción de una manera smart, para que estén alineados con el anuncio al que el usuario dio click.

Reúne todos los datos que necesitas para hacer tu contenido más inteligente. Date un clavado en tus análisis de la web para buscar keywords, campañas de marketing, localizaciones geográficas, contenido web y el camino de conversión que usan tus visitantes durante el viaje en su decisión de compra y aprovéchalo para consentir a tus visitas.

No hay nada como llegar a tu pizzería favorita que te reciban con tu más anhelada y preferida pizza y te saluden por tu nombre.

TODO EN UNO.NET

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