SEO y buenas prácticas


Tener en las primeras posiciones de los buscadores una página web sin importar su naturaleza o fin, no es una tarea fácil, pero es algo que se puede lograr a través de la optimización SEO. ¡A continuación te mostramos los beneficios de la optimización SEO y buenas prácticas que puedes utilizar para mejorarlo! 

Beneficios de la optimización SEO 

Creemos que es fundamental en cualquier estrategia de marketing de un negocio tener en cuenta el SEO porque tiene un impacto directos en el negocio. Estos son algunos de los beneficios que trae consigo la optimización: 
Posicionamiento a medio y largo plazo. 
Incremento en el número de visitas a la página web. 
Aumento de la visibilidad de la marca. 
¿Cómo mejoramos el SEO? 

Para poder mejorar el posicionamiento SEO debes hacer uso de ciertas técnicas para posicionar de forma natural en las primeras posiciones de los buscadores en términos de palabras claves o keywords de búsqueda para tu marca, producto o negocio. A continuación te presentamos algunas formas de hacerlos: 
Realiza un análisis SEO de tu página web para así poder determinar los objetivos a mediano y largo plazo, como pueden ser la estructura y usabilidad de tu website. 
Elabora un benchmark aplicado al SEO, para descubrir si estás utilizando las palabras claves adecuadas para posicionarte sobre tu competencia. 
Analizar los enlaces internos y los entrantes de tu página web. 
Hacer mediciones de los resultados y gestionar continuamente las acciones SEO, ya que si no lo haces tus competidores se te pueden adelantar. 

Factores SEO más importantes en el ranking de Google 

Google dentro de su algoritmo reconoce infinidad de circunstancias para valorar el SEO, pero todas regidas bajo ciertos factores, ¿sabes cuáles son los factores SEO más importantes en el ranking de Google? Estos son algunos de los más importantes: 
Incluir las palabras claves al inicio del artículo 

La inclusión de la palabra clave al inicio del artículo, ya sea en el título o en el primer párrafo toma más importancia para el ranking de Google. 
Longitud del contenido 

Sobre este punto se especula demasiado y hay diversas opiniones al respecto, pero no podemos hablar solamente de la longitud del texto sino también de lo enriquecido que esté, en otras palabras que incluya varios formatos como texto, imágenes, video, infografías, etcétera. 

Lo más recomendado en cuanto a longitud para posicionar en Google es escribir entre 400 y 900 palabras. 
Velocidad de carga de la página 

Lo recomendado por Google es que la página no se demore más de 2 segundos en cargar completamente, así que debes hacer lo necesario para que la velocidad de carga de tu página se acerque a ese tiempo. 
Protagonismo palabras claves y su posición 

Debes tener en mente que la keyword que quieras posicionar debe ser la protagonista de tu página web, la debes ubicar estratégicamente, aquellos lugares en donde debería ir situada son la URL, al inicio del artículo y en las etiquetas H1, H2 y H3. 
Autoridad de la página 

La autoridad de la página se consigue a través de los enlaces entrantes o backlinks que se obtienen desde otros sitios webs, así que entre mejor sea el contenido más atractiva puede llegar a ser tu página, lo que le ayuda a posicionarse en los buscadores. 
Autoridad del dominio 

La autoridad de dominio se consigue con contenido de calidad y distribuído a través de tus redes sociales, mientras más alta sea la autoridad de dominio mejor posicionamiento tendrá. 
Relevancia de los enlaces 

La relevancia de un enlace de una página que hable de una temática similar a la de la tuya aporta más valor para Google, que una página que no tiene nada que ver con lo que publicas y por lo que te quieres posicionar. Así que revisa cómo se encuentra el link building de tu sitio web y si debes mejorarlo. ¡Hazlo! 
Tasa de rebote 

La tasa de rebote está relacionada en cómo interactúan los usuarios con tu página web, es decir, el tiempo de navegación en la página, las veces que da clic en las diferentes secciones y toda interacción que pueda tener un usuario con tu sitio web. Si alguien visita una página de tu web y después se marcha sin interactuar ni visitar ninguna página más, entonces, esa visita ha rebotado. Para optimizar el SEO, es necesario revisarla y buscar las formas adecuadas de cómo reducirla. 
Diseño responsive 

Si tu página está diseñada exclusivamente para ser vista en un dispositivo, esto no ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO. Por eso una de las recomendaciones es que se pueda visualizar bien en cualquier dispositivo, entre mejor sea el diseño responsive de tu website, mejor SEO puedes obtener. 

Las anteriores son algunas de las mejores prácticas que consideramos que debes tener en cuenta para lograr o comenzar a optimizar un posicionamiento SEO efectivo.

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