¿Usas Whatsapp? Seguramente has tenido estos problemas de comunicación


Hay dificultad en la comprensión de mensajes, dice estudio de la Universidad del Rosario 

El programa de Fonoaudiología de la Universidad del Rosario elaboró un estudio sobre las dificultades comunicativas asociadas a las nuevas tecnologías, en especial, sobre Whatsapp.

Entre algunas de esas complicaciones que presentan los usuarios de esa aplicación está la falta de ortografía, una conversación de chat equivocada y las malas interpretaciones del receptor por escritura, emoticones y palabras abreviadas.

Angélica Naranjo, Johana Giraldo y Alejandra Gómez, estudiantes de la universidad y realizadoras del estudio, “desde el niño de 10 años hasta el señor o señora de 65 años tienen inconvenientes para comprender y expresar el mensaje por WhatsApp y eso no tiene que ver con el nivel socioeconómico o la educación. La manera como se redacta, la ortografía que se utiliza y, sobre todo, el autocorrector hacen que eso suceda”.

Según el estudio, una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp y la gran mayoría de ellas utiliza los emoticones para referirse a su estado emocional.

En el caso de las 450 personas que respondieron las 20 preguntas del cuestionario que formularon y circularon entre sus amigos y conocidos por Facebook y el mismo WhatsApp, un 98,7% de ellas usa con frecuencia los emoticones y el que más emplean es el de alegría.

Otro dato relevante es que el 76,9% tiene dificultades de compresión de los mensajes y el 65,1% dice tener problemas de expresión. También, según el documento, la mayoría de personas dijeron sentirse ofendidas si dejan su mensaje en “visto”, por eso, muchos usuarios prefieren desactivar la opción para no sentirse mal cuando son ignorados.

Otros datos

- El 65,1% reportó dificultades en expresión.
- El 76,9% dijo que tiene dificultades para comprender.
- El 73,8 % tiene activa la función de la lectura.
- Deja el mensaje “en visto” porque: está ocupado, olvidó responder, quiere ignorar, está enojado.
- Cuando alguien deja en visto el mensaje se piensa que la otra persona: está ocupada, la está ignorando, chatea con alguien más o está enojada.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente