Inteligencia Artificial evitará ataques cibernéticos como a Facebook

 
50 millones de cuentas fueron atacadas Autor: 

La compañía señaló que este ataque es un llamado de atención para toda la industria 
Seguridad cibernética 

Darktrace, empresa líder mundial en ciberseguridad que emplea el aprendizaje automático y la tecnología de Inteligencia Artificial, manifestó que el ataque cibernético a 50 millones de cuentas de Facebook, ocurrido la semana pasada, debe ser una llamada de atención para la industria. 

Al respecto, Justin Fier, Director de Analítica e Inteligencia Contra Ataques de Darktrace, señaló que cumplir con el status quo de la seguridad simplemente no es una opción, pues cada una de las organizaciones debe analizar detenidamente cómo están protegiendo sus datos confidenciales, dónde están invirtiendo su dinero y qué tecnologías están utilizando para la defensa y la respuesta contra ataques. 

“Si Facebook puede ser transgredido, debemos asumir que todas las organizaciones han sido vulneradas o lo serán pronto”, aseguró el ejecutivo. 

Además, dijo que si bien es posible que nunca entendamos las motivaciones de los atacantes, es importante darnos cuenta de que los incentivos son infinitos en esta nueva era de la guerra cibernética. 

Asimismo, Fier indicó que este ataque demostró ser complejo, sofisticado y sigiloso, para pasar por alto los controles de seguridad de Facebook sin que se activara la alarma, pues este tipo de ataques tienen muchas partes móviles que a menudo aparecen como anomalías individuales y sutiles que se ocultan dentro del ruido de la red. 

Finalmente, el ejecutivo de Darktrace dijo que las tecnologías arraigadas en la inteligencia artificial (IA) jugarán un papel importante en la seguridad, pues son capaces de analizar grandes cantidades de datos y líneas de código para identificar estos patrones sutiles; además de ser lo suficientemente inteligente como para determinar cómo contener la amenaza, debido a que surgen en tiempo real. 

“Vivimos nuestro día a día en un laberinto de interconectividad, y en cuanto más nos conectamos, más riesgo asumimos en nuestras vidas y redes. Nunca ha sido más crucial adoptar la IA como el componente central de cada estrategia de seguridad, no podemos seguir luchando la batalla por nuestra cuenta”, finalizó.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente