Inteligencia Artificial, instrumento para ayudar a salva vidas: Microsoft

 
La IA combinada con tecnología de nube puede ayudar a salvar más vidas Autor: 

La compañía ha puesto en marcha AI for Humanitarian Action, un nuevo programa que buscará aprovechar el poder de IA para ayudar al mundo 
En Pro de la sociedad 

Pese a los esfuerzos de organizaciones globales para contrarrestar la persistente crisis humanitaria que existe a nivel mundial, generada de desastres naturales o provocados por la misma acción del hombre, aún están lejos de lograr el cometido, pero esto podría cambiar con la ayuda de la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés). 

Brad Smith, presidente de Microsoft, cree que la inteligencia artificial combinada con tecnología de nube puede ayudar a salvar más vidas, aliviar el sufrimiento y restablecer la dignidad humana al cambiar la manera en que estas organizaciones anticipan, predicen y enfocan mejor los esfuerzos de respuesta. 

Es por ello que la compañía, en conjunto con la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha puesto en marcha AI for Humanitarian Action, un nuevo programa a cinco años de 40 millones de dólares, que buscará aprovechar el poder de IA para ayudar al mundo a recuperarse de desastres, enfrentar las necesidades de los niños, proteger a refugiados y gente desplazada, y promover el respeto por los derechos humanos. 

“Trabajaremos de manera profunda con organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones humanitarias seleccionadas a través de subvenciones financieras, inversiones y asociaciones en tecnología que combinen nuestra experiencia en IA y ciencia de los datos con la experiencia central de estos grupos” señaló Smith, quien además aseguró sentirse optimista de que AI for Humanitarian Action acelerará el ritmo de innovación al gestionar proyectos estratégicos de IA que demuestren nuevas aplicaciones, entreguen soluciones reusables y asociaciones con terceros para expandir y escalar proyectos iniciales. 

Asimismo, señaló que para liderar estos esfuerzos, John Kahan se unirá como jefe de analítica de datos para asuntos externos, legales y corporativos de Microsoft, y tendrá la misión de obtener nueva información de valor e infundir ciencia de los datos para enfrentar los problemas más grandes del mundo. Esto incluirá promover el uso sustentable de los recursos del planeta, mejorar las oportunidades para la gente con discapacidad, proteger los derechos humanos, fortalecer la asistencia humanitaria e incrementar las capacidades de las ONG de todo el mundo. 

“Tenemos la esperanza de que el mundo verá la convincente fuerza para el bien que la IA puede ser cuando es utilizada de buena manera en asociación con innovadoras ONG”, concluyo Brad Smith.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente