La tecnología ha permitido potenciar el turismo a través de las herramientas de última generación.
Los colombianos realizan las transacciones 45 días antes de su viaje, según estudio.
Más de 30 mil colombianos indagan paquetes turísticos a diario en Internet. Esta cifra ubica a Colombia en el tercer lugar en Latinoamérica en cuanto a búsquedas de destinos para viajes en la red.
Más del 95% de los viajeros actualmente utilizan los recursos digitales en la planificación de sus viajes, ya sea antes, durante o después de su realización, según el análisis de Ariadna Communications Group.
A nivel Latinoamérica, México es el país que más número de búsquedas sobre viajes realiza, con 139.112, seguido de Argentina, con 44.457 y Colombia, con 34.994 consultas.
“El viajero digital está cada vez más informado. Por ejemplo, Colombia consulta once sitios web diferentes antes de hacer su elección. Hoy gracias a la tecnología tenemos la capacidad de identificar sexo, lugares favoritos, motivos de viaje y en general toda la data que permite a las empresas de turismo ser más efectivas y asertivas a la hora de elaborar sus estrategias de marketing”, dice el informe.
En Colombia, según el estudio, la actividad que más se busca para realizar en vacaciones es la visita a parques temáticos. En segundo lugar, los colombianos prefieren viajar a playas e islas. Y como tercera opción, conocer parques y jardines. Los lugares menos apetecidos son los resorts en las montañas para realizar ski.
Por otra parte, mientras que los peruanos y colombianos realizan las transacciones 45 días antes, un mexicano lo hace apenas 15 o hasta 7 días antes del día en el que inicia la travesía.