DigiCert buscará autenticación y certificación digital en Latinoamérica

 
La Ley de Protección General de Datos entra en vigor en 2020 

Con la Ley General de Protección de Datos se han dado cambios importantes en el uso de la información 

Protección de datos 


Flavio Martins, vicepresidente Ejecutivo de Soporte y Validación de DigiCert, señaló que la protección de datos ha cobrado impulso, principalmente luego de los recientes casos de fuga de datos de Facebook, lo cual abrió más el debate sobre la seguridad en el entorno digital. 

Y es que luego de que la Ley General de Protección de Datos, marco legal que regula el uso, protección y transferencia de datos personales en Brasil, fuera adoptada a fines de agosto, se han dado cambios importantes en el uso de la información, pues las nuevas regulaciones requieren el consentimiento explícito del ciudadano para recopilar y utilizar datos; además de requerir la provisión de opciones para que el usuario vea, corrija y elimine dichos datos. 

“Las nuevas leyes sobre protección de datos y la evolución de los sistemas de gestión basados en firmas digitales brindan una oportunidad para que las empresas reevalúen sus medidas de seguridad de la información y ejerzan un mayor control sobre sus procesos internos”, señaló el ejecutivo. 

Por lo anterior, DigiCert ve una oportunidad para desarrollar aún más las soluciones de certificación digital en el mercado brasileño, dado el creciente énfasis legal en la protección de datos personales, pues en conjunto con la nueva ley de protección de datos de Brasil, la firma digital y el certificado digital son herramientas esenciales para reducir el fraude y proteger la transferencia de datos. 
Tómalo en cuenta 

Cabe resaltar que la Ley de Protección General de Datos entra en vigor en 2020 y coloca a Brasil junto a Chile, Colombia y México en un movimiento legal para aumentar la protección de datos personales en toda América Latina. 

Asimismo, la nueva ley de Brasil requiere que una empresa, antes de recopilar datos personales, especifique de forma clara y objetiva el uso que pretende dar a la información y solicite al cliente la autorización para ese uso.

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