Microsoft y Huawei mejoran las traducciones para smartphones


El nuevo Mate10Pro incluye Microsoft Translator, una aplicación que fue personalizada por Microsoft para la IA de este smartphone, y que haciendo que las traducciones sean más naturales, precisas y mucho más rápidas que en equipos de la competencia. 

En ciertas situaciones de la vida, tener un buen traductor en nuestro smartphone nos puede ser de gran utilidad. Ya sea para viajar alrededor del mundo; para traducir el manual de algún electrodoméstico; o para una reunión de negocios con personas extranjeras, el contar con un buen traductor puede marcar la diferencia y permitir lograr nuestro objetivo. 

En ese sentido, el último flagship de Huawei, el Mate 10 Pro, incluye Microsoft Translator, una aplicación que fue personalizada por Microsoft para adaptarse a la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) con los que cuenta esta línea de dispositivos de Huawei, logrando como resultado traducciones de mayor calidad y rapidez. 

La aplicación Microsoft Translator viene preinstalada en los dispositivos Huawei Mate 10, lo que permite a todos los usuarios de este equipo tener acceso nativo a las traducciones, ya sea en línea, como también de manera offline. Además, funciona para traducir un audio cara a cara o para traducir texto en imágenes. 

En ese sentido, una de las mejoras que presenta la aplicación Microsoft Translator en un Mate 10 Pro es que, a través de la Inteligencia Artificial (IA) con la que cuenta el smartphone, traduce en función del contexto y no palabra por palabra como hacen otras aplicaciones, lo que ofrece resultados más naturales y precisos. 

En relación a la velocidad de la traducción, ésta también se ve potenciada por la inteligencia artificial del Mate 10 Pro, haciéndola hasta cinco veces más rápida que el promedio de los softwares para este tipo de tareas. Incluso, si se utiliza la misma aplicación de traducción en otro dispositivo, el Huawei Mate 10 Pro resulta hasta tres veces más rápido que la competencia. 

Traducción offline sin perder calidad 

Un aspecto llamativo es que el traductor puede ser utilizado de forma online, pero también sin conexión a internet. Para hacer uso de esta modalidad, solo se debe descargar el paquete de datos del idioma que se quiere, en la memoria del equipo, y de esta manera se podrá traducir al escribir o a través de las imágenes. 

Lo importante es que la calidad de la traducción fuera de línea utilizando la aplicación Translator en el Mate 10 de Huawei se mantiene intacta, lo que es muy positivo para cuando la cobertura de la red es irregular o cuando simplemente no se quiere utilizar por el alto costo del roaming. 

Otro aspecto fundamental en ese sentido y que diferencia al Mate 10 Pro, es que los paquetes de idiomas para este equipo son un 50% más pequeños que los actuales paquetes de Translator. 

Por todo lo anterior, el Mate 10 Pro es una prueba más de que la inteligencia artificial ya no es un concepto virtual, sino que algo real, tangible y que permite mejorar la experiencia de uso, brindar servicios valiosos y mejorar el desempeño de los smartphones.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente