Qué riesgo corres con tus socios o con tus proveedores?

 
Tecnología avanzada para detectar y seleccionar información

Pon el ejemplo y utiliza tecnología avanzada para detectar y seleccionar información, saca partido de la Inteligencia Artificial y de los algoritmos para procesar los datos de las relaciones de tu empresa con terceros 
AI y algoritmos 

¿Sabes cuál es el nivel de riesgo que implica para tu empresa asociarte con alguien o hacer tratos con un proveedor? Sino lo tienes claro, adopta las soluciones tecnológicas que sean necesarias que te aporten los datos que requieres para conocer la situación. 

A medida que las legislaciones se vuelven más estrictas y son adoptadas por más países, la tecnología se convierte cada vez más en una poderosa herramienta de cumplimiento. Al acceder a bases de datos y fuentes de noticias globales, filtrando dicha información a través de tecnología de detección y algoritmos de aprendizaje automático, las empresas pueden identificar los riesgos dentro de sus cadenas de suministro, lo cual es más rápido y menos costoso que los métodos manuales. 

Daniel Ortiz, director de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de LexisNexis Risk Solutions, opinó al utilizar tecnología avanzada para detectar y seleccionar información puedes evitar correr riesgos como el incumplir la legislación del país o países en que operes. La búsqueda manual vía distintos medios de la reputación de cada uno de tus proveedores podría tomar miles de horas y aun así incumplir con la legislación aplicable, ya que no toda la información estaría necesariamente disponible. 

En este sentido, las organizaciones reconocen dos grandes retos en cuanto al uso de la tecnología para el cumplimiento, lo cuales son: 
La calidad de datos y el mantenimiento de la información de clientes en formato electrónico. 
La complejidad en la implementación y actualización de sistemas. 

Por lo anterior, resulta imprescindible contar con información actualizada para el monitoreo de terceros, además de una plataforma tecnológica que facilite el cruce de datos para agilizar el proceso de cumplimiento. 
Contexto regional 

De acuerdo con análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en Latinoamérica existe cada vez mayor conciencia de que resulta indispensable lograr un sistema de gobernanza prudente que prevenga la corrupción y garantice que se asuman responsabilidades.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente