Uso de canales digitales para banca
Los bancos colombianos ha superado a los de Brasil, México y Argentina en el uso de canales digitales al servicio del cliente
Banca digital
Los bancos colombianos han logrado destacar entre los otros países de Latinoamérica en el uso de canales digitales al servicio del cliente como aplicativos para teléfonos inteligentes y tabletas, páginas web, y notificaciones vía texto o SMS, superando a Argentina, México e incluso a Brasil, cuya población está más bancarizada.
TODO1, compañía de canales digitales para banca, es el artífice de estos canales para algunos de los mayores bancos colombianos, desde su laboratorio de innovación en Medellín y centros de datos en Estados Unidos.
Felipe Uribe, consejero delegado de la firma, señaló que TODO1 busca transformar la interacción que las entidades financieras tienen con sus usuarios a través de los canales digitales, enfocándose en entregar una experiencia más conveniente, más económica y que fomente la inclusión financiera.
Por su parte, Miguel Ramos, director de tecnología de la empresa, explicó “el valor de nuestra plataforma, tanto para los bancos grandes como los pequeños, es que nosotros nos encargamos de la operación”.
A través de su plataforma de servicios, TODO 1 asegura que los beneficios de su plataforma, basada en los pilares de: flexibilidad, disponibilidad, facilidad y operación, optimicen para las necesidades y expectativas de los consumidores.