Con podcasts, al aire en su propio horario

Los podcasts le permiten consultar sin horarios sus contenidos de audio favoritos.

Puede sintonizar programas de radio en diferido cuantas veces quiera. Pruebe herramientas para producir contenidos en audio. Bits.

Podcast. Netcast. Como usted lo quiera llamar. Este neologismo se resume en la forma de escuchar radio en la era de la internet: donde quiera y cuando quiera.

Las estaciones de radio del planeta que buscan permanecer dentro del auge tecnológico han tenido que migrar sus contenidos al streming, una señal en vivo a través de la internet que se ha adaptado a las plataformas, sean computadores, móviles o tabletas.

Ahora, la tendencia es que los oyentes o suscriptores puedan escuchar esos contenidos cuando quieran y no se sometan a horarios de estaciones radiales, es decir, llevan la radio acomodada a su gusto y necesidades.
Formato

No todos los podcasts son radio ni toda la radio está hecha para convertirse en podcasts. Estos son franjas cortas, por lo general, de contenidos libres, entre los que sobresalen noticias, tertulias y deportes, además de selecciones musicales.

Los podcasts (también conocidos como audios en demanda) ofrecen la opción de descarga de archivos de audio, que permiten escucharlos luego y sin necesidad de una conexión activa a internet. Varios portales ofrecen ese servicio a través de aplicaciones que usted puede llevar en su teléfono. Son gratuitos por lo general y ya están disponibles incluso en plataformas de música en streaming como Spotify o Google Play Music.
Llévelos

En tres pasos puede escuchar sus contenidos favoritos vía podcast si el emisor los tiene disponibles. Por ejemplo, LA PATRIA Radio ya ofrece sus audios a través de Apple Podcasts, TuneIn, SoundCloud y Stitcher.

Para oírlos en cualquier momento debe descargar alguna de esas aplicaciones en su dispositivo móvil. Luego, debe buscar LA PATRIA Radio, seleccionar el logo y suscribirse. Los audios se actualizarán automáticamente o cada vez que usted ingrese según la periodicidad de actualización de contenidos de la emisora. Además, todos los audios están disponibles al ingresar www.lapatria.com/radio si no desea descargar ninguna aplicación en su móvil.

la tendencia global de contenidos en internet, en el cual canales de televisión ofrecen sus programas únicamente en audio para que alcancen una mayor audiencia.
Populares

Entre las plataformas y aplicaciones más populares de podcasts están Apple Podcasts, que viene unida a la plataforma de iTunes y es exclusiva del sistema iOS.

Google aún no permite en América Latina el funcionamiento de podcast. La aplicación nativa del sistema Android, Google Play Music, solo da acceso a esta herramienta en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, plataformas como Stitcher, SoundCloud, TuneIn y Spotify permiten que sus usuarios puedan escuchar contenidos radiales como pistas de audios. Estas aplicaciones sobresalen porque combinan la música o la radio en streaming con la radio grabada en versión podcast.

Otras plataformas se dedican únicamente a contenidos en diferido como PodcastGo, CastBox o Pocket Casts.

Hágalo usted

Si usted quiere comenzar a emitir radio en internet hay dos plataformas recomendadas que puede probar: Anchor y Spreaker, sea como páginas web o aplicaciones para iOS y Android. En ambas plataformas usted puede hacer sus propias transmisiones desde celulares o computadores. Para transmitir, asegúrese de seguir los tutoriales y las indicaciones para lograr una emisión y luego comparta el audio en vivo o en diferido a sus amigos o contactos.

En muchas ocasiones las plataformas le pedirán una imagen, correo electrónico o dirección web para asegurarse que la transmisión cumplirá con los estándares de calidad de cada plataforma.

Estos portales operan en un principio de forma gratuita, pero si busca mejores características, como un mayor alcance de oyentes o mejor capacidad de grabación, tendría que pagar.

La palabra

El neologismo podcast tiene sus raíces en las palabras inglesas iPod y broadcast. La primera es el dispositivo ideado por Steve Jobs en la compañía Apple y la segunda viene del verbo emitir o la palabra emisión.

Al unir las características del iPod con el formato de emisión nació el podcast a principios del 2004. La palabra es atribuida al periodista británico Ben Hammersley.
Tendencia

Cadenas de radio internacionales como BBC, en Reino Unido; Cadena SER, en España o NPR, en Estados Unidos tienen sus propias plataformas de podcast.

Se puede acceder a ellas mediante las páginas web o descargando las aplicaciones propias en las tiendas de iOS o Android. En Colombia las cadenas radiales nacionales permiten esta opción con mayor incidencia en exploradores web que en apps.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente