El timo de la marca personal? Y los cojones, esto sí es un timo…


La marca personal es una estafa. El timo de la Marca Personal. El suicidio del personal branding. ¿Realmente es así? Que no te engañen ✅ Cómo sobrevivir a la era de la Marca Personal. La burbuja de la Marca Personal que antes o después reventará, etc… Esto sí es un timo, información engañosa y dañina y más cuando la escriben periodistas que deberían informar y no desinformar a sus lectores. Pero lo que buscan es artículos con titulares llamativos y que les genere visitas, sin importarles si la información es verdadera o no. De esto quiero hablar hoy, según mi experiencia y la de otros de la marca personal. 

El post de hoy es uno de esos que no te gustaría tener que escribir, pero creo que la gente es egoísta y solo piensan en ellos, y cuando es así, no puedo pasar sin hablar de esto. El otro día alguien ha escrito un post titulado “El timo de la marca personal: “Un suicidio a largo plazo”. No pongo el enlace porque no me apetece enviarles visitas a ese tipo de post. 

Si quieres encontrarlo, en este artículo colaborativo podrás ver una contra respuesta al post citado y allí tienes el enlace. 

En dicho post, el autor escribe que la marca personal es un timo o una trampa de un mercado cada día más precarizado. Y a esto quiero contestar, sobre el timo que es trabajar tu marca personal y darte valor como profesional. 

“Claro, te sientes ofendido porque vives de ello…y te hace pupa” 

Antes de empezar quiero aclarar esto. No voy hablar de este tema, porque “vivo de esto” o “porque cuando alguien cuestiona el concepto de Marca Personal, cuestiona mi forma de ganar la vida y eso hace pupa”, como alguien me ha dicho… 

Gracias a Dios, puedo decir que no vivo de esto. Si yo viviera de vender cursos de marca personal posiblemente estaría arruinado. Y cómo ves, en mi web no vendo nada, no tengo ni un curso…pero eso no quiere decir que un día no lo haga. O que si me contratan para dar una charla o clase de este tema no lo haga. Para mí es un extra, como muchos otros en mi modelo de negocio. 

Eso sí, cuando lo haga, será basado en mi experiencia. Hablaré de cosas que me han funcionado y otras que no. No venderé nada que haya aprendido en libros del tema o copiado de otros, como muchos lo hacen. Tengo un trayecto, una experiencia y resultados que se pueden ver y eso no todo el mundo que vende en Internet, puede demostrarlo. 

Ahora, quiero hablar de este tema, pues me sabe muy mal que intenten engañar la gente. Qué intenten dañar la imagen de profesionales que se dedican al Personal Branding. Y principalmente, que con este tipo de artículos lo que intentan el que volvamos a la época en que solo unos cuantos podían destacar, y que los demás seamos los borregos a oír y seguir… 
“El timo de la Marca Personal”. La marca personal NO es un timo… 

Cuando escucho las palabras “marca personal”, pienso que alguien me va a mentir y va a querer sacarme el dinero, por algo que nunca funcionará… 

¿Cuántas veces has escuchado esta afirmación? Yo bastantes…y por eso digo: 

¡Basta ya! 

¡Basta ya, de engañar a la gente! 

¡Basta ya, de decirles que el mercado profesional sigue igual! 

¡Basta ya, de hacerles creer que no pueden hacer nada más por ellos mismos! Qué todo lo demás es “humo”, trampas o timos… 

¡Basta ya, de decirles que la marca personal Es una estafa! 
Y, ¿por qué lo digo que no es una estafa? 

Aquí tienes la respuesta, con resultados y hechos…no palabras que llevan el viento. 
Saber comunicar lo que te hace único, no es una estafa. Es una ventaja 
Aumentar las posibilidades de que te encuentren, no es un timo. Es una ventaja 
Posicionarte como un profesional referente en tu sector, no es una estafa. Es una ventaja 
Ayudarte a mejorar como persona y profesional, no es un timo. Es una ventaja 
Conseguir estar en la mente de los empleadores o clientes que quieres que te encuentren, no es una estafa. Es una ventaja. 
Conseguir sacar el máximo partido a tus fortalezas, no es un timo. Es una ventaja 
Conseguir diferenciarte de tus competidores, no es una estafa. Es una ventaja 
Conseguir nuevas y mejores oportunidades de trabajo, no es un timo. Es una ventaja 
Conseguir más y mejores clientes, no es una estafa. Es una ventaja 
Mejorar tu reputación como profesional o el networking con profesionales, no es un timo. Es una ventaja 

Y podría seguir, pero en definitiva, conseguir ser un profesional valorado, no es un timo. ES UNA VENTAJA. 

Y todo esto y mucho más es lo que te aporta tener una estrategia de personal branding definida y conseguir tener una Marca Personal posicionada. 

Todas esta ventajas mencionadas he conseguido con mi marca personal, y mi caso es real. Si me conoces sabes el valor que ha alcanzado mi marca en Internet. Esto son resultados reales de trabajar y potenciar mi Marca Personal. 

Hace 14 años, andaba tocando puerta en puerta esperando que alguien me diera una entrevista de trabajo. Enviaba al mes decenas de curriculums…resultado, más de 14 años buscando trabajo. Y eso que había terminado un Grado Universitario dónde gasté más de 25.000 euros. 

Así que, todos los que me digan que esto es una estafa, les diré, y los cojones… Una estafa es decir a la gente que busque trabajo como siempre. Que quién busca siempre alcanza. 

Existen miles de profesionales cada vez más preparados. Si tú no te diferencias, si tú no te pones en valor, difícilmente las oportunidades van a llegar.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente