Estadísticas de redes sociales

Lo que convierten las redes sociales en un canal para los negocios es la cantidad de usuarios que tiene cada una de ellas. Los usuarios activos en un mes de las principales redes sociales (Facebook, Whatsapp, YouTube, Instagram, Google+, LinkedIn, Twitter, Snapchat y Pinterest) a julio de 2018 según el estudio Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot realizado por las empresas We are Social y Hootsuite son:


1. Usuarios activos de Facebook

En julio de 2018 Facebook contó con cerca de 2.196 millones de usuarios activos en un mes.

Cuando se usa Facebook de forma adecuada en la estrategia de Social Media Marketing, se logra generar un importante tráfico de audiencia de valor para la marca hacia el sitio web, que es donde vendemos.

Crecimientos como este, nos obliga a los responsables de las redes sociales en las empresas a incluirla en las estrategias de Social Media Marketing de todas las empresas independiente de su tamaño, categoría y audiencia.

De acuerdo con el estudio de WeAreSocial y Hootsuite, el 43% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son hombres. El 35% de la audiencia es menor de 25 años y más de un 90% acceden a través de dispositivos móviles. Lo anterior hace importante que todos los enlaces desde esta red social al sitio web o tienda electrónica deben tener buena experiencia de navegación en este tipo de dispositivos.


Cuando se ve Facebook como un canal de negocios es fundamental conocer el potencial de alcance de anuncios en por rango de edad. En porcentajes la distribución sería así:


En usuarios la distribución sería así:

2. Usuarios activos de YouTube

YouTube tiene más de 1.900 millones de usuarios activos en un mes. 

Aunque YouTube tiene excelentes funcionalidades sociales, las marcas lo usan como un repositorio de video ya que los videos que se viralizan no lo hacen con las opciones sociales de la red social, sino a través de las otras redes sociales.
3. Usuarios activos de Whatsapp

Whatsapp tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes. 

Aunque esta no se considera una red social, es un canal de comunicación muy importante para las empresas.

Por ser Whatsapp un medio de comunicación muy personal, solo debe utilizarse para la operación del negocio y no para ejecutar estrategias de comerciales y de marketing.
4. Usuarios activos de Instagram

Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. 

Esta es la red social con mayor crecimiento, ha logrado logrando duplicar el número de usuarios en solo dos años.

A diferencia de Facebook, Instagram no permite generar tráfico hacia el sitio web, sin embargo se debe incluir en la estrategia de Marketing en Redes Sociales debido a su importante crecimiento y a que permite acercar tu marca a su audiencia.

En la gráfica siguiente se identifica el rango de edad y género de la audiencia potencial de la publicidad de Instagram. En el cuadro superior derecho se muestra como se distribuyen los 1.000 millones de usuarios en los diferentes rangos de edad, es importante anotar que el rango entre 18 y 24 años es el más importante en esta red social.


En número de usuarios la distribución es como sigue:


Sorprende encontrar que hay 4 países de América Latina (Brasil, México, Argentina y Colombia) en el listado de los 19 países con mayor cantidad de usuarios del mundo, como se muestra en la gráfica siguiente:

5. Usuarios activos de Twitter

Twitter cuenta con más 336 millones de usuarios activos en un mes. 

Esta red social es una de las que tiene un crecimiento más lento, sin embargo se vuelve indispensable para la estrategia de social media marketing debido a varios aspectos:
Su fortaleza en la información en tiempo real.
Se puede convertir en el medio de comunicación oficial de las marcas.
Es una red social que es mayoritariamente pública lo que permite que a las marcas realizar escucha social a través de ella.

Los usuarios de Twitter por rango de edad difiere de manera importante con Facebook e Instagram destacándose el importante acceso de personas en el rango de 35 a 49 años.


En los 20 países con mayor porcentaje de penetración de Twitter hay 3 países de América Latina (Venezuela, Brasil y Argentina).

6. Usuarios activos de LinkedIn

LinkedIn cuenta con 294 millones de usuarios activos en un mes y más de 500 millones de usuarios registrados.

Esta red social orientada a grupos profesionales, también ha tenido un importante crecimiento en el último tiempo y ha evolucionado en los últimos años pasando de ser un canal de social media de reclutamiento a una donde se comparte información de valor agregado de las diferentes profesiones.

LinkedIn es otro canal de social media necesario para todas las empresas que quieran utilizar las redes sociales como un canal de comunicación y marketing.

Es importante destacar que hay 5 países de América Latina entre los 19 países con más usuarios de LinkedIn del mundo.

7. Usuarios activos de Snapchat

Snapchat cuenta con más de 255 millones de usuarios activos en un mes. 

Este red social orientada principalmente a personas jóvenes ha disminuido su crecimiento desde que Instagram lanzó su servicio Instagram Stories.

Las empresas dirigidas a personas jóvenes deben tener esta red social en su ecosistema de social media.
8. Usuarios activos de Pinterest

Pinterest tiene más de 200 millones de usuarios activos en un mes. 

Este es otra red social que no ha tenido importantes crecimientos en los últimos años, sin embargo la considero muy útil en la estrategia de social media marketing.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente