Así podría revolucionar el blockchain a la educación superior: Oracle

 

El blockchain será el próximo capítulo tecnológico en una larga tendencia de descentralización en la educación superior

Protección de derechos digitales, malla curricular y plataforma de aprendizajes son algunas formas en que el Blockcahin cambiará la educación superior en el mundo 

La educación es la búsqueda colectiva de la verdad y la transferencia de conocimiento entre generaciones, que se caracteriza por el consenso, la transparencia y la permanencia, una cualidad que comparte con el blockchain.

Esta tecnología promueve el consenso porque es una plataforma donde queda registro de cada acción, es transparente porque los participantes en la cadena pueden descargar y validar las capas individualmente y es permanente porque esas capas no pueden ser alteradas. Por ello, no es de extrañar que el blockchain sea el próximo capítulo tecnológico en una larga tendencia de descentralización en el sector de la educación superior.

En este contexto, Kevin Roebuck, director de experiencia digital para educación e investigación dentro del grupo de soluciones industriales de Oracle, reflexiona sobre la aplicación de esta tecnología en la academia y comparte cinco formas en que el Blockchain podría revolucionar la educación superior.
Expedientes y credenciales del alumno: La educación está cambiando a un modelo personalizado ya que las personas aprenden de muchas fuentes diferentes a lo largo de sus vidas y el expediente académico casi no resume ese proceso de aprendizaje permanente, por lo que el Blockchain ofrece un modelo seguro para la recopilación e intercambio de todos los indicadores de competencia, incluidos los registros académicos, las distinciones, certificados y cartas de recomendación, entre otros.
Plataforma de asociación: La educación superior ha evolucionado hacia un modelo distribuido desde hace algún tiempo, en Estados Unidos, por ejemplo, los colegios y universidades han estado creando asociaciones para disponer colectivamente de sus recursos. El modelo basado en transacciones peer-to-peer de blockchain encaja perfectamente en estos esfuerzos ya que podrían emplearse para garantizar la velocidad y la transparencia en el traspaso de información.
Derechos de autor y protección de derechos digitales: La capacidad de blockchain para administrar, compartir y proteger contenido digital lo hace ideal para ayudar a los investigadores, miembros de la facultad y otros directores de educación superior a crear propiedad intelectual, compartirla y controlar la forma en que se usa.
Malla curricular: Las clases que enseñen las habilidades de programación que blockchain requiere, sin duda, serán importantes, pero esta tecnología presenta un desafío educativo único porque se encuentra en la intersección de muchas áreas, incluidas políticas públicas, leyes, comercio, transacciones, derechos de propiedad intelectual, criptografía, e inteligencia artificial. Por lo tanto, la educación de blockchain requiere un enfoque interdisciplinario.
Plataforma de aprendizaje de la innovación: El espíritu microemprendedor es el lente a través del cual muchos estudiantes ven sus oportunidades educativas y de preparación para la próxima generación de startups. En este sentido, se están desarrollando distintas iniciativas en el mundo para incentivar el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente