Cómo mejorar la usabilidad (UX) y ventas simultáneamente ¿Se puede?


Aumentar las ventas es uno de los objetivos más comunes que percibe cualquier negocio, pero resulta que para conseguir eso en el ámbito digital no solo hay que prestar atención al producto y al público objetivo, más bien hay que generar un esfuerzo enorme para mejorar la usabilidad (también llamado UX), un requisito indispensable para facilitar el camino hacia la compra y a su vez enamorar al cliente.

Respondiendo la pregunta de nuestro título, definitivamente mejorar la usabilidad (UX) y las ventas simultáneamente, es posible, de hecho, es imprescindible.

Ahora bien ¿Cómo mejorar la usabilidad (UX) de tu sitio web? ¿Cuáles son los aspectos que te ayudarán a mejorar las ventas? Te damos una lista de las claves para conseguir que tu sitio web brinde una experiencia de usuario increíble y lista para enamorar a tus usuarios.

Recursos claves para mejorar la usabilidad (UX) de tu sitio web

Puede sonar complejo el tema de mejorar la usabilidad de tu sitio web a fin de darle una óptima experiencia al usuario, pero resulta necesario para conseguir convertir y fidelizar a tus usuarios más recurrentes. En ese sentido te sugerimos:

1. Incluir un buscador excepcional mejora la usabilidad (UX)

Como dueño de tu propio negocio debes conocer cómo funciona Google, a través de los años ha hecho que su buscador esté enfocado a satisfacer las dudas de sus usuarios, de hecho, en sus resultados de búsqueda puedes conseguir en el primer intento lo que buscas.

El buscador de tu sitio web debe ser increíble, y mostrar lo que el usuario está buscando al menos en los primeros 3 intentos, después de eso, la frustración envuelve al usuario.

Ten en cuenta que el consumidor online siempre tiene prisa y el buscador puede ahorrarle mucho tiempo en su tiempo para la búsqueda. El buscador se va volviendo más útil para a medida que vas incluyendo más páginas en tu sitio web, por tanto, se hace necesario para las tiendas online, por la cantidad de productos y para los blogs que suelen tener mucho contenido.
2. En diseño y UX menos es más

Una página saturada de información, íconos, CTA por doquier, etc., es un sitio web con poco tiempo de vida. En diseño de interiores el lema es “menos es más” y para el diseño de tu sitio web debe ser exactamente igual.

Si tienes mucho por ofrecer o mucho que decir, es preferible que lo hagas mediante las páginas y no todo dentro de una sola página porque se verá muy cargada.

Tratar de poner todo en un misma página dificulta mucho la legibilidad, y como debes saber, es primordial que el usuario entienda de qué va el sitio web, de eso dependerá la duración de su visita.

El asunto de la legibilidad es clave porque recuerda que el consumidor actual no dedica mucho tiempo a la visita de un sitio web, en realidad, son expertos escaneando la información de un sitio determinado y si en su tarea de investigación perciben que no comprenden lo que están viendo, se irán.

El porcentaje de rebote es un aspecto que le indicará a Google que eres bueno o no. Mientras más alto es el porcentaje, menor posición te otorgará el gigante.
3. Diseña un menú accesible e intuitivo para una excelente usabilidad

Seguimos con el tema de la legibilidad; parte importante para mejorar la UX de los usuarios en tu sitio web es el menú de navegación. Para conseguir un menú increíble y capaz de atrapar leads considera:
Evitar la páginas huérfanas: Estas hacen referencia a aquellas páginas, que una vez estando ahí, el usuario no puede acceder a ningún otro sitio.
Marca dónde está el usuario y a dónde podría ir desde donde está. Es lo que se denomina migas de pan o breadcrumbs, y no es más que la creación de una guía para marcar el camino del usuario en su paseo del sitio web para que no se pierda y pueda volver a dónde quiera sin dificultad.
Por si el usuario se siente perdido en algún punto, dejale llegar a la página de inicio en cuanto quiera: Eso se puede lograr si incluyes un enlace a tu página de inicio en el logo de tu negocio.

No importa en qué parte del sitio web está el usuario, si por alguna razón se siente perdido y solo quiere volver a la página de inicio para recapitular lo que quería hacer, solo basta con dar clic en el logo y listo, regresa al inicio.
Haz una buena descripción de tus categorías.

Haz la prueba de los 3 clics. Se trata de que el usuario pueda llegar a lo que busca en 3 clics. Si has hecho la prueba y lo superaste, perfecto. Pero si no pudiste, toca hacer mejoras en tu menú de navegación.

4. Clave en la UX, muestra contenido relacionado

Lograr que el usuario finalmente visite nuestro sitio web es un gran logro, pero no todo acaba aquí, más bien todo empieza aquí, porque la idea es que durante su visita encuentre lo que busca y que alcance la conversión que estamos buscando.

La inclusión de contenido relacionado se puede hacer manualmente desde cada entrada en tu blog de WordPress o mediante algoritmos para que estos vayan apareciendo de acuerdo al interés del usuario. También se puede pensar en la idea de incluir enlaces dentro del mismo contenido, así estarás favoreciendo el tiempo de visita del usuarios, le indicas a Google que lo que muestras es bueno y reduces tu porcentaje de rebote.

En conclusión, dedícate a conocer para qué tipo de personas estás creando un sitio web, qué es lo que quieren tus usuarios, etc. Recuerda que la clave del éxito en el ámbito digital es la personalización de las estrategias y si no conoces al segmento de mercado al que te diriges, difícilmente lograrás la personalización.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente