Pymes colombianas podrán realizar su facturación electrónica desde app móvil


Alegra.com, continúa impulsando la transformación digital de las Pymes con su reciente innovación para expedir facturas electrónicas desde su aplicación móvil. 

Ahora, los emprendedores colombianos podrán crear facturas electrónicas desde la comodidad de su celular para no perderse ninguna oportunidad de venta mientras estén de viaje o realizando actividades por fuera de su lugar de trabajo.

Con el plan de masificación de la facturación electrónica de la DIAN, se proyecta que para el 2020 todos los contribuyentes deberán estar realizando facturas electrónicas de manera obligatoria, con lo cual el tiempo se acorta para elegir el sistema que mejor se adapte a las necesidades del negocio.

“En el 2018 hemos reportado un crecimiento en el uso de la aplicación móvil de Alegra, la cual ha sido usada por alrededor de 18 mil de nuestros usuarios, por ello, ahora incorporamos la facturación electrónica para ofrecer una herramienta completa y acorde a las nuevas necesidades de los emprendedores. Proyectamos que en el 2019 esta cifra se duplicará siguiendo la tendencia de crecimiento de uso de aplicaciones móviles en Colombia”, explica Jorge Soto, CEO de Alegra.com.

Las facturas electrónicas expedidas desde la app móvil se sincronizan en tiempo real con el sistema contable en la nube, para ayudar a los emprendedores a tener toda la información financiera de su negocio en un mismo lugar. Algunas de las características son:

-Al estar en la Nube, se actualiza constantemente de acuerdo a las nuevas disposiciones de la DIAN, sin costo adicional.

-El sistema es sencillo y muy fácil de usar, diseñado para el emprendedor que no tiene conocimientos avanzados de contabilidad.

-Precio accesible (desde 74.900 pesos mensuales con facturación electrónica), pensado en los emprendedores que no cuentan con muchos recursos para invertir.

-Funciones de automatización que hacen felices a los emprendedores y contadores colombianos como: 

• Programación de facturas recurrentes para que se envíen de manera automática en una fecha específica.
• Generación de estado de cuenta de clientes, que crea una URL con el historial de lo que debe cada cliente y puede enviarse por email.
• Integración con PayU para gestionar pagos de facturas con tarjetas de crédito y otros medios digitales. Y Shopify para automatizar las ventas de tu tienda virtual con la facturación en Alegra.
• Conexión con miles de aplicaciones a través de Zapier para integrar Alegra con CRMs, plataformas de marketing digital, Google Suite, etc, de manera sencilla.
• Libros contables: libro diario, libro mayor, libros auxiliares; todo bajo las Normas Internacionales de Información Financiera.

Recientemente lanzaron Alegra Contador, plataforma que facilita el trabajo en equipo entre emprendedores y asesores contables. Permite a los contadores manejar diferentes clientes desde la misma plataforma, y al emprendedor dar acceso a la información financiera del negocio a su contador de manera gratuita.

“Nuestro objetivo en Alegra es ayudar a los pequeños negocios en Colombia a crecer organizados, por ello queremos ofrecer la solución más completa, innovadora y fácil de usar para la administración, contabilidad y facturación”, concluye Jorge Soto.

Para migrar a la facturación electrónica, la compañía ofrece la firma digital gratuita y 30 días para probar todas las funciones (incluyendo facturación electrónica) sin ningún costo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente