Es fácil de hacer, económico, inmediato y efectivo. Los resultados se obtienen en tiempo real y te permite tomar acciones sobre la marcha
Marketing Digital
Palabras claves
¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el e-mail marketing? ¿Lo utilizas en tu organización? ¿Empleas alguna herramienta, pero no alcanzas tus objetivos o piensas que en realidad no lo requieres?
Antonio Orozco, gerente de Distribución y Administración de Base de Datos de Grupo HT, explicó que el e-mail marketing consiste en utilizar el correo electrónico como medio para construir una relación con tus clientes para crecer y desarrollar tu negocio.
De ahí, que los elementos básicos para lograr una buena estrategia de e-mail marketing sean: audiencia, mensaje y herramientas tecnológicas.
Pero también es importante que sepas cuál es la meta que deseas alcanzar, pues entre los principales objetivos destacan: informar, vender, convocar, reconocimiento de marca o atraer tráfico. Es por ello por lo que existen diferentes e-mails como promocionales, relacionales o informativos.
Siguiendo en la misma línea, quizá te preguntes cuáles son las ventajas del e-mail marketing, pues bien debes saber que este es inmediato, permite la segmentación y no requerirás de grandes inversiones. Aunado a esto, te permite la medición de resultados en tiempo real, podrás obtener información relevante, la corrección de errores se puede realizar a un menor costo y te servirá como complemento para otros canales de ventas.
Y es que, de acuerdo con Orozco, el 95% de los usuarios acceden a su correo electrónico todos los días, lo que hace del e-mail el canal de comunicación principal, al ser un medio eficaz para llegar a las personas.
De esta manera es que el e-mail marketing sea la tercera fuente de oportunidades de negocio, pues al menos 56% de los tomadores de decisiones en las áreas de marketing de las organizaciones planean aumentar sus presupuestos en este rubro.
¡No te confíes!
Si bien, el e-mail marketing es una herramienta que puede ser de gran utilidad dentro de tu organización, debes evitar algunos errores como:
Comprar bases de datos, y es que esto genera más problemas que beneficios, por ejemplo, te podrían brindar cuentas falsas o podrías ser bloqueado por el proveedor
Enviar demasiados e-mails. Debes aprender a equilibrar la cantidad de correos que vas a enviar, esto se hace con base en el contenido que generas
No segmentar. Es importante saber identificar patrones para agrupar a tus seguidores por temas en común y así enviarles contenido que ser relevante para ellos.