WhatsApp, ¿cómo crear un link para recibir mensajes?

WhatsApp se ha convertido en la aplicación que cada usuario tiene de primera en la esquina superior izquierda de su celular. Es una herramienta de comunicación que permite responder de forma ágil, incluso sin tener agregada a la otra persona como contacto. 

WhatsApp permite escribirle a alguien sin necesidad de tenerlo aún agregado en la agenda de contactos, se llama ‘Clic para Chatear‘. Funciona por medio de un link (hipervínculo) que al tocar o hacer clic, abre la aplicación de WhatsApp en el celular o en su versión web. 

Una vez abierta, permite enviar mensajes al número del otro usuario, sin necesidad de haberlo agregado como contacto previamente. Esto es muy útil para negocios y personas que quieren comunicarse con otros que aún no conocen. 


Es muy sencillo crear su propio link (enlace) para invitar a otras personas a escribirle. Simplemente, debe usar esta dirección https://wa.me/ y poner al final su número en formato internacional, sin necesidad de usar el símbolo +. 

Aquí un ejemplo https://wa.me/573001234567 Al ingresar al link, los llevaría a un usuario de WhatsApp. Recuerde que la dirección debe incluir el formato https, ya que si olvida la s, no funcionará. Recuerde también incluir el indicativo de su país antes de su número de celular. 

Es decir, debe quedarles así para hacerlo con su propio número: https://wa.me/indicativo de su país y su número de celular (todo seguido y sin usar el símbolo +, únicamente números). 

Recuerde hacerlo con su propio número. 

Adicionalmente, puede incluir un mensaje predeterminado. Por ejemplo: Hola, me sirvió mucho el post sobre WhatsApp. 

Para crear el enlace, debe incluirlo después del número, iniciando con el código ?text= y separando cada palabra con el código %20 que se refiere a espacio. En mi caso, quedaría así: 

Recuerden que debe ser con su propio número. 

En el caso de usar un mensaje, al ser una dirección tan larga, lo mejor es usarla como hipervínculo dentro de una publicación web. De esta forma, se usaría oculta. 

Este truco será muy útil para empresas y personas que quieren que los contacten por medio de su sitio web o redes sociales. Se puede usar en Instagram como “sitio web” de su perfil o tienda virtual para que al tocarlo, puedan escribirle a su WhatsApp, si no lo ponen en la casilla de sitio web en su perfil de Instagram, no les servirá. 

También puede usarse como botón en su sitio web o al final de su firma de correo electrónico.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente