Dropshipping: qué es y cuáles son las ventajas para tu tienda online


En el siguiente artículo revisaremos qué es Dropshipping y cuáles son los beneficios para la empresa.

1. ¿Qué es el Dropshipping?

Dropshipping es una metodología de ventas online en la cual no es necesario que tener los productos en inventario ya que el proveedor envía los productos directamente al cliente final, administrando su propio inventario. Para esto se debe enviar al proveedor todos los datos del cliente que ha comprado: la información detallada del pedido y los datos de envío.

Los clientes de la tienda electrónica no se darán cuenta cuando se usa dropshipping ya que las etiquetas son personalizadas en diseño y dirección del remitente.

Esto permite a las tiendas online que en lugar de adquirir una gran cantidad de inventario (lo cual puede ser muy costoso), se asocia con el fabricante, también llamado “Dropshipper”, mediante una negociación previa.

El Dropshipping este revolucionando el modo de funcionamiento de la logística tradicional en las tiendas online, ya que estas únicamente se encargan de realizar funciones puramente administrativas, como la gestión de pedidos, cobros, atención al cliente, entre otros.

La forma como funcionaría este sistema sería:
Una persona hace un pedido y paga un producto en una tienda electrónica.
La tienda online informa al fabricante de este pedido para que envíe directamente los productos desde su bodega al consumidor final, con la papelería de la tienda en línea.
El fabricante le cobra a la tienda online el costo del producto más comisión por le envío (dropshipper).

El Dropshipper convierte a la tienda en línea en un simple intermediario y sus beneficios serán las comisiones que se consigan ganar por todas las ventas.

Oberlo le permite a una tienda electrónica implementar una estrategia de dropshipping ya que permiteimportar productosa una tienda y enviarlos directamente a tus clientes con pocos clics.



2. Ventajas del dropshipping para la tienda online

Las principales ventajas de adoptar un modelo de Dropshipping en una tienda electrónica son:
2.1. Reducción de costos

Los costos de los inventarios de las tiendas onlines se bajan de forma significativa ya que estos corren por cuenta del proveedor. Dentro de estos costos se disminuye el riesgo de productos que nunca se venden o que tienen poca rotación.
2.2. Eficiencia

El lanzamiento y crecimiento exitoso de una tienda online requiere mucho esfuerzo ya que es mucho más que diseñar y montar el sitio web. El dropshipping permite a las tiendas electrónicas no tener que ocuparse por los envíos y las entregas, lo convierten en una opción muy eficiente para empresas con recursos limitados.
2.3. Rápida disponibilidad de los artículos

Por lo general, cuando un negocio electrónico quiere comenzar a vender un producto, debe esperar hasta haberlo recibido del proveedor para poder publicarlo en su sitio web. El dropshipping permite que cuando se decide que se quiere un artículo en la tienda electrónica, se puede publicar de forma inmediata.
2.4. Se puede ofrecer un catálogo más amplio

El dropshipping permite a las tiendas en línea ofrecer un catálogo más amplio de productos lo cual incrementará las ventas de manera significativa ya que se publican en el sitio web los productos y el proveedor se encarga de todo lo demás, una vez realizado el pedido por parte del dropshipper.
2.5. Se prueban nuevos productos sin riesgo

El dropshipping permite probar nuevos productos en el catálogo y disminuir a cero el riesgo de no venderlos ya el inventario lo tiene el proveedor.

Predecir lo que le va a gustar al cliente es un reto permanente para las tiendas electrónicas, por lo que tener la posibilidad de de probar sin hacer una inversión se convierte en una ventaja competitiva.
2.6. Se ahorra tiempo en el proceso logístico

Para la mayoría de las tiendas online organizar el inventario y prepararlo para el envío suele ser una actividad que requiere mucho tiempo.

Cuando el proveedor asume estas tareas ahorra tiempo significativo en la tienda en línea en etiquetado, empaque, envío, lo que permite al dropshipper centrarse a otras actividades más convenientes de su web, como crear un blog donde se aporte contenido de valor para los potenciales clientes de su marca, hacer estrategias de marketing para atraer la audiencia de interés, entre otros.
2.7. Almacenamiento

El dropshipping permite a las tiendas electrónicas reducir de manera significativa (incluso reducir a cero) las bodegas de almacenamiento ya que será responsabilidad del fabricante.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente